El cine nacional sigue creciendo

El Ministerio de Cultura de la Nación, en iniciativa conjunta con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), anunció la promoción del Mes del Cine que regirá del 19 de agosto al 19 de septiembre y permitirá ver las películas nacionales a mitad de precio en todas las salas del país, tanto en el circuito comercial como en los espacios INCAA.

Con esta propuesta, el cine argentino corona un primer semestre de metas alcanzadas, con récord de rodajes. En este sentido, el Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, contó que “de enero a julio de este año tuvimos 83 rodajes y 98 estrenos, entre ellas ficciones, documentales y animación”.

“Con el objetivo de fomentar la exhibición del cine nacional en todas las salas del país, en un trabajo conjunto con el INCAA se logró modificar la normativa que regula la cuota de pantalla del cine argentino”, manifestó el Ministro para luego agregar que “esta medida protege y promueve la actividad del cine nacional dándole mayor difusión y visibilidad”.

La plataforma Cine.ar, donde el público puede acceder a películas, documentales, series, cortometrajes y estrenos de manera gratuita, este año alcanzó el primer millón de suscriptores y más de diez millones de visitas. Además, desde el mes de diciembre, tiene presencia internacional.

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario