Volar parados, el futuro de las low cost

Quienes se quejaban por no encontrar lugar para ubicar sus piernas en los asientos de avión en clase turista, ya no tendrán ese inconveniente. Viajar parados, o casi en posición vertical podría convertirse en opción si de vuelos cortos se trata.

Con el objetivo de maximizar la rentabilidad del espacio en cabina, y poder ofrecer precios bajos, las aerolíneas low cost analizan la posibilidad de instalar un nuevo diseño de asientos que incrementa en un 20 por ciento la cantidad de pasajeros. La tecnología que permitiría ampliar el número de asientos fue diseñada por una empresa italiana, y presentada dentro del marco de la Aircraft Interiors Expo, una feria enfocada en gadgets y mobiliario para aviones.

Bajo el nombre Skyrider, la compañía Aviointeriors ha presentado un diseño de máximo aprovechamiento de espacio para aerolíneas de bajo costo, con asientos que se salen de lo convencional para ofrecer a los clientes un vuelo que se efectuaría en una posición a medio camino entre estar de pie y estar sentado.

La posición que adoptaría el viajero, permite disminuir el espacio destinado a las piernas.

La ergonomía de los asientos se modifica en la base, siendo tan solo un espacio de apoyo y no de reposo del peso total del cuerpo. A su vez para mantener la posición correcta, se cuenta con una elevación para el apoyo de los pies, lo que ayudará a sostener el peso.

El diseño de la empresa Aviointeriors no sólo permite ganar un 20% de espacio entre los asientos, incrementando el número de pasajeros en cabina, también colabora a reducir el peso de los actuales asientos de clase turista hasta un 50 por ciento.

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario