Vacaciones: Más amigas y menos romance, en el gusto de las argentinas

Se aproxima San Valentín, y el plan de unas vacaciones románticas en pareja surgen en todas las opciones de ventas. Sin embargo, una encuesta realizada a más de 6000 mujeres argentinas por la plataforma Eventbrite, reveló que no es el romance sino la amistad la preferencia a la hora de viajar y proyectar vacaciones.

Según las respuestas brindadas por argentinas entre 18 y 55 años, el 48% de las mujeres prefiere viajar con amigas. En segundo lugar, casi pisándole los talones a la amistad, quedaron las vacaciones románticas en pareja, con el 47% de las preferencias. Viajar sola también es una opción que crece, y se hace fuerte en la generación millennial.

Una investigación realizada por Solo Traveler World en manos de Janice Waugh indica que el 26% de las mujeres millennials ya han viajado por lo menos una vez solas y un 27% comentó que no lo ha hecho pero que considera hacerlo en un futuro próximo.

Con amigas, con pareja, en familia o solas, la playa fue el destino preferido por la mayoría, sumando el 56% de las opiniones. Bastante atrás, en el segundo lugar, los paisajes montañosos fueron los elegidos por el 23% de las mujeres consultadas, y en tercer lugar con el 19%, se ubicaron los viajes a lugares históricos.

El estudio realizado por la plataforma para encontrar y vender entradas e inscribirse a eventos por Internet, reflejó que de las mujeres encuestadas el 62% viaja una vez al año y el 28% puede hacerlo más de una vez en el mismo ciclo.

Los factores que tienen en cuenta las mujeres a la hora de decidirse por un lugar son principalmente el presupuesto (56%) y las actividades que se pueden realizar allí (41%). Otros ítems como la tranquilidad o el descanso fueron elegidos en un 40%, en tanto, la seguridad, el clima y la cercanía del lugar fueron aspectos menos considerados.

Con ingresos de hasta 20 mil pesos mensuales (27%) y de entre 30 y 60 mil mensuales (34%), el 24% de las mujeres encuestadas manifestaron que las promociones o descuentos tienen gran influencia a la hora de decidir el destino. Además, casi la mitad de las consultadas manifestó que tenía hijos y el 56% de aquellas que son madres refirió que el criterio que utilizan al momento de elegir un destino turístico se ve condicionado por ello.

«Para las mujeres millennials las experiencias siguen triunfando: 3 de cada 4 encuestadas elegirían gastar su dinero en una experiencia en lugar de comprar algo material deseable», indica Pablo Mampel, Marketing Manager en Eventbrite. De esa forma, las encuestadas respondieron que prefieren disfrutar de experiencias auténticas y originales, con el foco puesto en el momento que puedan crear y no tanto en el aspecto económico derivado de ese acontecimiento.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario