Vacaciones gasoleras: Europa en bicicleta

Dos mil kilómetros, ocho países y miles de aventuras es lo que ofrece el TransDinarica, un sendero para ciclistas intrépidos en una de las regiones más salvajes de Europa.

  • Artículo publicado originalmente en Traveler.es

“Por el momento, el sendero conecta EsloveniaCroacia y Bosnia pero pronto conectará también MontenegroAlbania, Kosovo, Serbia y Macedonia, cuenta Jan Klavora, de la agencia de Liubliana Visit Good Place y socio esloveno de Tans Dinárica, a Traveler.es


UN MAR Y MONTAÑA SOBRE DOS RUEDAS

Una ruta de BTT de larga distancia que atraviesa las montañas dináricas de Eslovenia, Croacia y los Balcanes Occidentales.

La aventura comienza ascendiendo por las montañas de los Alpes Julianos(Eslovenia) para luego descender por el valle del río Soča admirando sus aguas esmeraldas.

Tras darnos un chapuzón el Adriático atravesaremos los bosques del Parque Nacional de Risnjak (Croacia) y saltaremos a la cordillera de Velebit para después bajar hasta la costa.

La siguiente etapa nos llevará hasta Bosnia, donde partiremos desde el lago Blidinje, encajado entre las cadenas montañosas de Cvrsnica y Vran, en una ruta de subidas y bajadas cuya meta será Sarajevo, la capital del país.

UN GRUPO DE AMIGOS ENAMORADOS DE LA BICI

El proyecto fue ideado por un grupo de aficionados a la BTT (bicicleta de montaña) procedentes de Eslovenia, Croacia y Bosnia y Herzegovina que se encontraron en el camino.

Todos ellos poseen sus propias empresas de aventuras al aire libre y querían compartir con el resto del mundo las maravillas de que esconden sus países ofreciendo experiencias únicas tanto en bici como bajado de ésta.

HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

“La columna vertebral de Eslovenia tiene 380 km, Croacia 362 y Bosnia 390.Pero ese es el sendero principal, hay más”, explica Jan a Traveler.es

Lo que se pretende en los próximos años es desarrollar los tours existentes y ampliar el sendero por nuevos países: “es importante que cada etapa tenga más variedades, ya que en el futuro nos gustaría abordar a todo tipo de ciclistas, desde BTT hasta ciclistas que busquen tours más relajados” continúa contando Jan.

“La ampliación será un proceso continuo, ya que siempre se pueden mejorar las etapas. Es un área tan grande y diversa que siempre puedes encontrar nuevas posibilidades”, sentencia Jan.

Por ahora, los amantes de la bici y al aire libre pueden optar por tres programas: Trans Eslovenia, Trans Croacia y Trans Bosnia. ¡O por todos ellos!

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario