Santa Fe, una opción de turismo invernal

Una escapada de fin de semana a Rosario o un viaje a San Nicolás a cumplir una promesa a la Virgen, son para muchos porteños, las únicas opciones que la provincia de Santa Fe tiene para visitarla y conocerla. Pero esa provincia con forma de “bota de caña alta” tiene mucho más y está dispuesta a mostrarse y darse a conocer para hacer del turismo una industria creciente.

El pasado martes, la Casa de la Provincia de Santa Fe en la Ciudad de Buenos Aires se convirtió en una feria, una fiesta y un lugar de encuentro y descubrimiento para quienes participaron de la presentación de la propuesta turística de la provincia.

Periodistas de medios nacionales especialmente invitados y también varias autoridades de la provincia, entre ellas Martín Bulos (Secretario de Turismo de Santa Fe), Guillermo Ríos (Secretario de Cultura de Rosario) y también la Ministra de Producción, Alicia Ciciliani, compartieron una abundante oferta gastronómica convidada por cada una de las diferentes regiones, ciudades y pueblos santafecinos que, además de sus sabores, tienen mucho más que ofrecer.

Dfh6wzgW0AAYOuFHubo desde exquisitos lisos hasta comidas típicas de las colonias santafesinas como la bagna cauda, una suerte de “fondue” de crema, anchoas y vegetales que hasta tiene fiesta propia en, en Humberto Primo, el 18 de julio. Hubo además otras delicias de las distintas localidades que hacen de la gastronomía un sello de identidad. Un lugar destacado en el corazón de los asistentes se lo ganó Melincué invitando a todos los amantes de la pesca, y usando como “carnada” una maravillosa bondiola cortada a cuchillo con generosidad. San Javier, una de las ciudades más antiguas de la provincia, también se presentó con simpatía y hospitalidad como una opción para los amantes de la costa del Paraná.

5236236

Y no se puede no mencionar la dulzura presente en el stand de Villa Constitución, donde de la mano de la miel más pura, te informaban que muy cerca de la Ciudad de Buenos Aires y a unos pocos kilómetros de la ciudad santafecina, hay un salto poco común, en un arroyo: la cascada del Arroyo Pavón.

Se destacaron las empanadas de pacú de San José del Rincón y – con un puesto espectacular en donde los anfitriones estaban ataviados con ropas de antaño- los quesos, salames y el ajenjo típicos de Zenón Pereyra, otro pueblo cuya historia vale la pena conocer.

“La provincia de Santa fe es visitada todo el año porque estamos cerca y  porque tenemos una enorme extensión en la que conviven paisajes paradisíacos. En la temporada de invierno Santa Fe tiene mucho para ofrecer porque brinda, para toda la familia, alternativas para divertirse sin costo alguno. Hay espectáculos, eventos y fiestas populares en toda la provincia. Y en el caso de Rosario hay también una enorme agenda cultural”, destacó el ministro Bulos.

A lo largo de todo el encuentro, los periodistas e invitados pudieron además disfrutar de música foclórica, de un show de tango y de un cierra a todo rock a cargo del trío Vicio.

Si querés conocer más de las opciones turísticas de Santa Fe, ingresá a https://www.santafe.gob.ar/ms/turismo/.

image

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario