Robo automotor, el delito que sigue en aumento

Transitada la primera mitad del año, días atrás el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó la primera actualización semestral del Mapa del Delito en la Ciudad. Durante el acto, del cual también participaron la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, se resaltó la disminución general de los delitos contra la propiedad en territorio capitalino.

Si bien, en esta primera versión se incluyeron los hechos delictivos de mayor relevancia y ocurrencia, dando como resultado que el total de delitos contra la propiedad a lo largo del año 2016 fue de 117.404, mientras que en 2017 la cifra bajó a 110.447, lo que implica una disminución general del 5,93%; un tipo de robo no se sumó a la tendencia descendente, sino que aumentó.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno de la Ciudad, los casos de robo automotor, entre 2016 y 2017 se incrementaron un 2,4%, pasando de 3.465 a 3.548 respectivamente, mientras que los robos en general reflejaron una disminución porcentual del 4.11% en el mismo período, bajando de 71.226 casos en 2016 a 68.297 el año pasado.,

También se produjo un 2,72% menos de homicidios, y si se toman los datos del 2015, la cantidad bajó un 18%. En tanto, en 2016 se registraron 46.178 hurtos, mientras que en 2017 la cifra disminuyó a 42.150, lo que significa una baja del 8,72%.

 

“Desde el punto de vista de la estadística, para quien sufre una situación de inseguridad, no significa mucho. Pero para nosotros que tenemos que diseñar la política de seguridad, es muy importante”, sostuvo Rodríguez Larreta.

En esa línea, el Jefe de Gobierno porteño remarcó que esta herramienta “es importante para definir la política de seguridad” y por eso le pidió “a todos los ciudadanos que denuncien”, especialmente “los casos menores”.

 

Por su parte, Bullrich valoró que “la Ciudad de Buenos Aires es uno de los distritos que ha logrado mejores estadísticas para su gente”. En tanto, Ocampo remarcó que desde su cartera, “uno de los principios que tenemos en este tema es la transparencia de los datos, la accesibilidad al ciudadano de esos datos y la participación ciudadana también en la confección de la herramienta del mapa del delito”.

 

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario