¿Qué hacer con tus aparatos electrónicos en desuso?

Aquella Atari que tantas alegrías te dio; la Commodore 64 en la que aprendiste a usar el DOS; el monitor que ocupaba medio escritorio o un teclado perdió la letra a de tanto uso; y hasta la cámara fotográfica para rollos de 110 milímetros pueden tener un destino fuera del galpón, la baulera, el cuartito de las cosas en desuso o la parte superior de los placares.

En la Ciudad de Buenos Aires, la Agencia de Protección Ambiental que depende del Ministerio de Ambiente y Espacio Público ofrece puntos de recepción de materiales reciclables en los cuales se reciben residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.Punto

Este tipo de residuos son los conformados por aparatos de informática y comunicación como las notebooks, celulares, tablets, cámaras, radios, etc. y también electrodomésticos pequeños como licuadoras, cafeteras, microondas o afeitadores.

Esta semana, del 7 al 11 de mayo, habrá cuatro puntos de recolección de aparados en desuso en la zona del microcentro. Uno se ubica frente a la Legislatura porteña, en Perú y Alsina, otro en Florida y Marcelo T. de Alvear, el tercero en Corrientes y Reconquista, y el cuarto puesto en la zona de Tribunales, en Talcahuano y Viamonte.

Estos puntos de recolección recibirán aparatos en desuso entre las 10 y las 15 horas, pudiéndose recibir hasta tres elementos por persona. Es importante tener presente que cada aparato, para ser receptado, deberá estar limpio.

Este tipo de residuos no deben ser deshechados con la basura domiciliaria, ya que tienen componentes potencialmente contaminantes y además, porque varios de sus materiales se pueden reciclar.

Puntos varios

Aparatos de informática y comunicación que se receptan:

Netbooks- Notebooks – Teléfonos celulares (con sus accesorios) – Tablets – Ipods – Cámaras de foto y video – Radios portátiles – Teléfonos inalámbricos y fijos – Walkmans – Teclados y/o Mouse – Relojes – Controles remotos – Reproductores de DVD – Reproductores de MP3, MP4, MPGE – Videojuegos – Parlantes – Auriculares y dispositivos de bluetooth – Cargadores de celular – Pendrives – Micrófonos – Webcams – Calculadoras – Videojuegos y/o consolas de videojuego – Módems – Discos rígidos externos – CPUs – Monitores de computadora – Etc.

(Hasta 3 unidades con sus accesorios)

Pequeños electrodomésticos que se receptan:

Planchas – Minipimers – Licuadoras – Planchitas de pelo – Secadores de pelo – Depiladoras – Afeitadoras – Cafeteras – Jugueras – Tostadoras – Exprimidores – Procesadoras – Batidoras – Molinillos – Licuadoras – Juguetes – Herramientas eléctricas – Etc.

(Hasta 3 unidades)

 

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario