¿Qué consumen los jóvenes?

Noche, baile, música y fiesta quedaron en el pasado. Las actividades que durante décadas fueron las elegidas por los jóvenes para divertirse, hoy han ocupado un segundo plano. Según un informe sobre Consumo Joven en la Ciudad de Buenos Aires, realizado por la consultora Ibarómetro y la Universidad de Palermo, mirar series o películas en casa encabeza la lista de opciones de entretenimiento entre los porteños de 18 a 30 años.

Sobre 9 diferentes alternativas para divertirse -expuestas a 382 jóvenes de ambos sexos, diversos rangos etarios y clases sociales-, “ver series y películas” fue la señalada como la actividad más frecuente, siendo las historias contadas en capítulos las que lideran las preferencias en materia de consumo de contenidos audiovisuales, quedando los largometrajes detrás.

En segundo lugar se ubicó “ir a bares o pubs”, seguido muy de cerca por “ir a cervecerías”. En el cuarto puesto en elecciones para el tiempo libre, entre los jóvenes que viven en la Ciudad de Buenos Aires se colocó “ir al cine”, y recién en el quinto y sexto lugar “ir a boliches” y “a recitales de música”. Los espectáculos deportivos y el teatro se encontraron entre las opciones menos frecuentes, sólo superados en desinterés por “ir a fiestas electrónicas”.

Más del 70% de porteños entre 18 y 30 años consumen series actualmente y con frecuencia (incluso más de cuatro series en simultáneo confesaron estar viendo el 10% de los encuestados). La favorita indiscutida es “Game of Thrones”. El top 3 de las preferidas, le asigna la medalla de plata a “Breaking Bad”, y un tercer lugar en el podio, para una comedia que bien pudo haber sido, allá por la década del 90, la preferida de los padres de los jóvenes de hoy, “Friends”.

Otro dato curioso que revela el informe sobre consumo joven, es que entre los que prefieren ir a disfrutar de una cerveza artesanal, la mayoría (el 39.5%) elige este plan “por la tarde, en happy hour“, seguidos por los que optan por las cervecerías como lugar para cenar (34.3%), siendo un programa de trasnoche sólo para el 23.3% de los encuestados.

 

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario