Nuevo amparo ante la Justicia porteña por los sin techo

La diputada nacional por la Ciudad Victoria Donda se presentó nuevamente ante los tribunales de la Ciudad para solicitar la intervención de la Justicia a fin de proteger integralmente a las personas en situación de calle.

Mediante una acción de amparo iniciada el pasado 8 de agosto, Donda, junto con la candidata a legisladora del Frente de Todos Laura Velazco, solicitan «se ordene cesar en la omisión de proteger integralmente a las personas en situación de calle y en riesgo de estarlo».

En el planteo, también se solicita que se condene al Gobierno de la Ciudad a dar cumplimiento a los artículos 4, 7 y 8 de la Ley 3706 y en el artículo 8 de la Ley 4036 a fin de proteger integralmente y operativizar los derechos de dichas personas, en particular lo relativo a la formulación e implementación de políticas públicas en materia de vivienda y salud a fin de que puedan superar la situación de vulnerabilidad que atraviesan.

«El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en lugar de llevar adelante políticas publicas eficaces y certeras para la asistencia de las personas en situación de calle y en riesgo de estarlo, desde hace varios años viene empeñándose en esconder la problemática y la cantidad real de afectados/as a los fines de ocultar su propia inoperancia y la dramática situación socio económica que atraviesa nuestro país», sostuvo la diputada.

La Jueza Elena Liberatori, tiempo atrás, hizo lugar a un amparo que Victoria Donda presentara también junto a Laura González Velazco y el cuerpo de Abogados/as de la Coordinadora Argentina por los DDHH (CADH), al decretar el “..el incumplimiento absoluto y reiterado de lo normado en el artículo 4° inciso k de la Ley 3706 por parte del GCBA en relación a los relevamientos realizados en los años 2016 y 2017 de personas en situación de calle o en riesgo de estarlo”.

«Vienen incumpliendo lo previsto por la Ley 3706, la cual dispone, como deber del Estado, la realización de un relevamiento anual de las personas en situación de calle o en riesgo de serlo que posibilite un diagnóstico y fijar políticas puntuales, circunstancias que el GCBA ha incumplido», agregó Donda.

La nueva acción de amparo quedó a cargo del juez Guillermo Scheibler, titular del Juzgado N° 13 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la CABA.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario