Nombres de moda: Game of Thrones quedará en el recuerdo y también en muchos DNI

Más de 300 bebés nacidos en la Ciudad de Buenos Aires fueron marcados por la popular serie de HBO recientemente culminada aún sin verla, ya que sus nombres fueron inspirados en sus personajes. Brandon entre los varones y Khaleesi para las nenas, entre los nombres surgidos de GOT según informó la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las personas de la CABA.

Entre 2016 y la semana previa al final de la serie, 325 niños y niñas fueron inscriptos con nombres tales como Brandon, Jaime, Khaleesi o Arya. Brandon, es el más elegido hasta el momento con 134 bebés anotados. Le siguieron Jaime con 67; y Arya (la joven Maisie Williams) con 46. También se registraron 41 nenas inscriptas como Khaleesi y 26 bajo el nombre de Daenerys. Siete padres decidieron que su hijo se llame Tyrion, mientras que solo hay 2 Sansa, 1 Jon y 1 Joffrey.

La popularidad de Game of Thrones que generó su impacto en los nombres de decenas de bebés no es algo novedoso. Lo mismo ocurrió poco tiempo atrás con los personajes de La Casa de Papel que dejó como herencia varias Tokio y Nairobi, y numerosos Río y Berlín; o varias décadas con la proliferación de Fionas, gracias a la novela La extraña dama.

Otros nombres curiosos registrados en Argentina son: Kenzo, Chanell, Magia y Xeneize, Milito, Edison, Chano y Delmundo, entre varones; y Aroma, Habana, Timotea, Coria, Campus, Carmín, Praliné, Amazonas, Alegría, Londres, para niñas.

Más allá de estos curiosos nombres surgidos de la popularidad de una serie, si se está en la búsqueda de cómo bautizar al futuro retoño, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con un buscador de nombres autorizados, en los que también se pueden encontrar sus significados.

https://www.buenosaires.gob.ar/areas/registrocivil/nombres/busqueda/buscador_nombres.php?nombre=&sexo=ambos&Buscar_bt=Buscar&buscar=1

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario