Ni Tinder, ni Happn: Infobae, el nuevo espacio de levante

Internet se ha convertido en un espacio para conocer gente -eso ya no se discute-, con aplicaciones específicas para el encuentro con fines románticos o sexuales. Pero así como en la vida real, puede haber “levante” en cualquier lado, en la red… también. Los comentarios a noticias de medios periodísticos, un novedoso lugar para “ir de pesca”.

Cada vez son más las personas que pueden afirmar que Internet colaboró para gestar una relación amorosa.

Una reciente encuesta de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), reflejó que el 36.5 por ciento de los entrevistados tuvo al menos un encuentro sexual o relación sentimental con alguien que conoció por medio de una red social o una aplicación de citas.

Tinder encabeza la preferencia a la hora de encontrar una pareja romántica o eventual, compartiendo el mercado de citas con Happn, Badoo, Bumble y Gindr entre otras apps. Pero no sólo las aplicaciones y redes sociales pueden servir para la labor de Cupido. Los portales de noticias, se están convirtiendo en un prolífico espacio de levante.

“Hice un comentario en una nota sobre el posible choque de un meteorito con la Tierra en el mes de septiembre, e inmediatamente comenzaron a llover piropos y solicitudes de amistad en mis redes sociales”, reconoció una frecuente lectora de medios informativos.xime

Esta práctica puede utilizar cualquier medio. Una noticia de interés general posteada por TN, o una editorial política en La Nación pueden convertirse en un lugar para “ir de pesca” y “levantar”.

Xime 1“La Nación es dónde sus lectores son menos lanzados, pero Infobae es lejos el medio donde más se utilizan los comentarios para el levante”, afirmó Ximena.

Y agregó: “La noticia más reciente por la que recibí muchos comentarios en este sentido, fue una nota sobre la modelo argentina que conquistó a Floyd Mayweather. Hice un comentario acerca de que una mujer formada e independiente no necesita de un hombre que ‘la salve’. Por ese comentario me llovieron varios mensajes en Facebook de desconocidos que me felicitaron por la opinión, elogiaron mi aspecto, y pidieron conocerme”.Xime 3

Para tener en cuenta. El amor puede estar a la vuelta de la esquina, tras un comentario sobre los goles de tu equipo, o al opinar sobre la desaparición de la humanidad por culpa de un meteorito.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario