Los usuarios de trenes metropolitanos reclaman servicios nocturnos

Pasajeros de seis ramales de trenes que unen la Ciudad de Buenos Aires con el conurbano fueron consulados por la ONG VIAS (Verificación Informativa y Auditoría Social)-Que Vuelva el Tren, sobre el servicio actual ferroviario, problemáticas y deseos para mejorar la experiencia en el transporte público sobre rieles.

El relevamiento fue realizado el pasado miércoles 14 de abril en estaciones de los ferrocarriles del área metropolitana. El resultado de la encuesta reflejó que más del 90 por ciento de los encuestados reclaman el regreso y mejora de los servicios nocturnos.

En gran número de los encuestados se manifestó la necesidad de una mayor frecuencia de servicios nocturnos, e incluso el pedido de que se extiendan los recorridos en horas de la madrugada dónde actualmente se detienen los trenes.

En relación a las problemáticas que preocupan a los usuarios de trenes con mayor frecuencia, la inseguridad se ubicó en el podio, por sobre el hacinamiento, la higiene, infrastructura, venta ambulante y frecuencias.

Usuarios de los ramales Sarmiento, Roca, San Martín, Mitre, Belgrano Sur y Belgrano Norte, pusieron a la inseguridad en los vagones encabezando el ranking de los problemas que viven y detectan a diario. Los encuestados colocan esta problemática por sobre otras, con un porcentaje de hasta el 60 por ciento, en el Belgrano Norte, por ejemplo.

“Recuperar el servicio nocturno, sería un aporte a la seguridad de trabajadores y estudiantes que vuelven a sus hogares desamparados por el actual sistema de transporte público”, expresó Jorge Ceballos, director de VIAS.

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario