Los parques de la Ciudad contarán con baños públicos

La Legislatura de la Ciudad aprobó el pasado jueves 13 de diciembre, un proyecto de la legisladora María Rosa Muiños para que los usuarios de los grandes parques porteños puedan contar con baños públicos.

«Aprobamos la instalación de baños públicos en espacios verdes de la Ciudad. Este es un gran avance para todos los porteños y porteñas que quieren disfrutar de los parques de la Ciudad y tienen grandes dificultades a la hora de poder acceder a un baño», afirmó la impulsora de la iniciativa convertida en ley.

De acuerdo al proyecto aprobado, los parques de la Ciudad de Buenos Aires que tengan más de tres hectáreas de superficie deberán disponer de baños públicos, los cuales deberán “contar con módulos con inodoro, puertas con sus respectivas trabas de seguridad que indiquen si está libre u ocupado y gancho para ropa».

Además, en el área de lavabo se colocarán dos lavamanos, dosificador de jabón, porta-toallas de papel, basurero, espejo y cambiadores para niños tanto en baños masculinos como femeninos, o bien en un área accesible para ambos sexos.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario