Las mujeres pierden fuerza en el mercado laboral y académico de la tecnología

A diferencia de décadas pasadas en donde mujeres y varones tenían una presencia similar en el área de la tecnología, en los últimos años, cada vez son menos las representantes del género femenino tanto en el ámbito académico como en el mercado laboral relacionado con la informática, no superando actualmente el 20 por ciento.

La presencia de las mujeres en cursos de grado y posgrado relacionadas con la tecnología e informática en Argentina viene cayendo en los últimos años. En 2015, las mujeres  representaban sólo el 16,4%, aún menor que en 2010, cuando alcanzó el 19,5%.

En Ciencias de la Computación en la Universidad de Buenos Aires, la proporción de mujeres es del 11% actualmente. En la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en el 2016, el 19% de los nuevos alumnos eran mujeres. El promedio oscila entre el 10% y el 20% y también se aplica a la representatividad en el mercado de trabajo, de acuerdo con un análisis de la Tienda Nube.

Si bien este es el panorama actual, no siempre los números del área de tecnología han sido desalentadores en términos de igualdad entre hombres y mujeres en el mercado de trabajo. Al principio de la era de la codificación e ingeniería de software, el 67% eran mujeres en todo el mundo. El número llegó a saltar al 75% en los años 70.

Crossover, empresa de reclutamiento y tecnología con sede en Texas y operación global, trabaja fuertemente para que estos datos se reviertan y, con este objetivo, la empresa organiza torneos de contratación en línea una vez por semana, y presenciales aproximadamente una vez al mes en Buenos Aires, ofreciendo la oportunidad de ingresar al mercado a cualquier ingeniero de software.

“Todas las empresas de todas las áreas deberían estar preocupadas no sólo con la igualdad de oportunidades de empleo entre géneros, sino también de salarios. Crossover cree en ello y alienta a las programadoras argentinas a participar en nuestros procesos de selección, mostrando que son merecedoras de las vacantes de empleo con altos salarios y trabajo remoto que ofrecemos”, dijo Carolina Jacob, City Manager en Buenos Aires de Crossover.

Todos los miércoles, también hay un webinar para explicar el trabajo realizado por Crossover, salarios, modo de pago y proceso de selección, además de un Preguntas & Respuestas general para sacar dudas y asesorar a los interesados a encontrar una posición de su interés. Para acceder al sitio para inscribirse en los torneos haga click aqui: https://www.crossover.com/ y para inscribirse en los webinars pueden contactar al equipo local en argentina@crossover.com.

Las oportunidades son para empleos remotos, es decir, los contratados pueden trabajar desde donde prefieren, en sistema full-time, organizando sus propios horarios.

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario