Legisladoras alzan la voz contra la violencia política hacia las mujeres

Con el hashtag #EsHoradeHablar, un grupo de legisladoras y trabajadoras de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires de unieron para exponer un tipo de violencia de género de la cual poco se habla.

“La violencia política contra las mujeres existe”, afirman las dirigentes políticas, en una pieza audiovisual surgida a partir de un trabajo de investigación del “Equipo Latinoamericano de Justicia y Género”.

La iniciativa surgió a partir del estudio realizado por ELA -Equipo Latinoamericano de Justicia y Género, donde quedó demostrado que lejos de ser un problema aislado, la violencia contra las mujeres en política está muy extendida y poco visibilizada. En nuestro país, 8 de cada 10 encuestadas afirmaron haber sufrido situaciones de violencia a lo largo de su carrera política, con el fin de menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de sus derechos políticos.

“La violencia contra las mujeres en política constituye un obstáculo que impide su plena participación en puestos de toma de decisión en diferentes espacios y refuerza roles tradicionales de género, socavando la calidad de la democracia, el desarrollo y el pleno disfrute de sus derechos humanos”, explicó Natalia Gherardi, directora ejecutiva de ELA.

De la campaña formaron parte las legisladoras Paula Villalba, Victoria Roldán Méndez, Paola Michielotto de (Vamos Juntos), Inés Gorbea (Evolución), María Rosa Muiños (Bloque Peronista) y María Andrea Conde (Unidad Ciudadana), con el objetivo de concientizar y visibilizar la violencia contra las mujeres en política, un tema incipiente y poco explorado tanto en la agenda local como regional.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario