La UBA contra las apps de entrega a domicilio de medicamentos

Ante el auge de las aplicaciones que permiten la compra y entrega en domicilio de medicamentos, la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires expresó su opinión crítica, afirmando que este tipo de sistemas de adquisición y distribución está en contra del modelo sanitario que rige en el país y el rol social del farmacéutico.

Rechazamos todo acto de manejo de medicamentos por fuera de la oficina de farmacia”, remarca el texto aprobado por el Consejo Directivo. De este modo rechazan a la plataforma de envíos a domicilio como Rappi y Glovo, como medio de entrega y respaldan el rol de la farmacia en la dispensa de medicamentos, y ratifica que los únicos responsables de esta actividad son los farmacéuticos.

La entidad instó “a las empresas productoras de medicamentos y de logística y reparto a cumplir y respetar el modelo sanitario de Atención Primaria de la Salud que establece la dispensa de medicamentos únicamente en la oficina de farmacia”, y rechazó “todo acto de manejo de medicamentos por fuera de la oficina de farmacia”.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario