La #Inflación es tendencia en las redes

Un análisis de más de 4 millones de posteos en redes sociales de usuarios de Argentina reflejaron un ranking de los temas que más preocupan y sobre los cuales más se conversa en Twitter, Facebook e Instagram.

Según el trabajo de análisis realizado por @BocadeRedes entre el 14 de diciembre de 2018 y el 12 de enero de 2019, «la inflación vuelve a posicionarse en el tope den ranking de los tradicionales temas que más preocupan a los argentinos», mostrando un crecimiento de +34% respecto al período anterior medido en noviembre/diciembre.

Preocupaciones

En el segundo lugar, las redes marcan a la «pobreza» como una preocupación de los argentinos, y en un empate en el tercer puesto, se ubica la «deuda» y la «corrupción», seguidos muy cerca por otro término vinculado a la crisis económica, la «desocupación».

La «inseguridad» que supo estar en el podio tiempo atrás, cayó al quinto lugar en este último mes.

«Dentro de la conversación vinculada a la Inflación, los principales temas asociados son el incremento de las tarifas de los servicios y el transporte, que tuvo un crecimiento del 57 por ciento», señala el informe.

Servicios


La conversación vinculada al aumento de precios de los alimentos bajó 84% respecto al período anterior, trasladándose al transporte que registraó un incremento del 57%.

Informe completo AQUI.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario