El primer cajero automático de bitcoins ya funciona en Recoleta

En el primer piso del Recoleta Urban Mall ya se encuentra en funcionamiento el primer cajero automático de criptomonedas del país. La empresa Athena Bitcoin, puso en funcionamiento su primer cajero automático para bitcoins accesible para el ciudadano de a pie.

El cajero permite la compra-venta de BTC a cambio de pesos argentinos en un rango que va desde los 100 pesos (2.5 dólares) hasta los 37.000 pesos (unos 1000 dólares).

El cajero imprime paper wallets, y se requiere una cédula nacional o pasaporte, un número de teléfono y un email para operar. El proceso es tan simple como cargar la tarjeta de transporte público o el móvil. El número de teléfono que se pide es para recibir un mensaje de texto. En caso de que el usuario no cuente con esa posibilidad, se envía por mail un pin de acceso.

Si bien Recoleta es el barrio en el que se instala el primer cajero de este tipo, las autoridades de la empres adelantaron que durante los meses de septiembre y octubre “estaremos inaugurando una cantidad considerable en Capital Federal y Gran Buenos Aires”.

La industria de los cajeros automáticos de criptomonedas es un ramo en constante desarrollo, actualmente existen 3745 cajeros de este tipo en 74 países y 37 compañías que se dedican a su fabricación.

 

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario