El Hospital Lucio Meléndez incorporó cámaras térmicas en sus accesos

El Hospital de Almirante Brown, ubicado en la zona sur del Gran Buenos Aires, se convirtió en la primera institución de salud en incorporar cámaras térmicas para la detección preliminar de temperatura corporal. Se trata de una importante iniciativa en pos de las estrategias de prevención y control impulsadas desde las distintas instancias oficiales. En un gran trabajo en equipo, se trata de tecnología desarrollada por Dahua Technology, provista por Big Dipper e instalada por a la empresa de tecnología informática C-Team Global en el acceso al centro de salud, un área crítica y estratégica por la cual se comunican la guardia de maternidad, obstetricia, neonatología, pediatría y sala de terapia intensiva pediátrica.

La iniciativa se dio en el marco del programa ‘Causa Común Brown’, que articula un espacio solidario en el que intervienen ONGs, profesionales, empresarios, comerciantes, pymes, universidades, instituciones, vecinos y estudiantes para abordar la pandemia.

“Una de las principales ventajas de este sistema es que no requiere un contacto físico entre las personas y el personal médico.” – indica el Ing. José Varas, BDM de Dahua Technology Argentina-, siendo un método de monitoreo rápido y eficaz que cuenta con un margen de error de apenas 0,3º. “Las alertas las recibe personal del hospital que tiene desarrollado un protocolo de aislamiento y acción. El sistema en su totalidad tomó 3 hs para montarse y funcionar, incluyendo la instalación de hardware y calibración de software.”, completa el Ing. Varas. El sistema está ubicado en un punto crítico de afluencia de gente, y al esquema se suma un puesto de control en un área específica, en una bifurcación próxima. “Sin dudas, el personal de mantenimiento del hospital jugó un papel fundamental en la instalación fija de la solución desde adentro, con una gran y activa colaboración” completó el BDM de Dahua Technology Argentina.

La cámara, estratégicamente instalada en el acceso a la guardia, detecta la temperatura de quienes ingresan y emite una alerta si hay algún caso que supere los 37ºC, para que personal del nosocomio pueda tomar una acción preventiva pertinente al recibir el aviso.

“Nuestro equipo de Dahua Technology capacitó a todas las partes intervinientes haciendo foco sobre la gente del hospital, mediante una charla in situ el día de la instalación, donde se explicaron contenidos completos teóricos para luego llevarlos a la práctica.” menciona María Florencia Comeron, Marketing Manager de Dahua Technology Argentina.

El Hospital Lucio Meléndez tiene 114 años de antigüedad, trabajan allí 860 personas y cuenta con 202 camas. Esta iniciativa apunta a aumentar los esfuerzos de control y prevención en una institución donde circulan a diario una gran cantidad de personas.

“Fue una sorpresa muy grata que nos hayan elegido a nosotros para poner la cámara en funcionamiento. Era un riesgo si no podíamos tomarle la temperatura a todos. De esta forma, en la entrada ya vamos a tener solucionado ese problema.” señaló Hilda Granotti, Directora Ejecutiva del hospital, quien agradeció al Municipio por iniciar la acción que protege a toda la comunidad.

“Este contexto nos permitió ver con gran claridad cómo la tecnología, trabajando en sinergia con las personas, permite maximizar los resultados. Ambos son piezas fundamentales para lograr el objetivo. En tiempos como los actuales, la precisión y el control remoto de este tipo de soluciones ayuda a preservar la salud” finalizó la Marketing Manager de Dahua Technology Argentina.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario