El ex Tiro Federal se convertirá en la Silicon Valley porteña

El Gobierno de la Ciudad presentó su proyecto para 12 hectáreas en las que se emplazaba el Tiro Federal. Denominado «Parque de la Innovación», la iniciativa propone desarrollar un nuevo espacio en la Ciudad de Buenos Aires para potenciar el desarrollo científico, tecnológico y socioeconómico.

El Parque de la Innovación funcionará como un campus que reunirá instituciones y compañías públicas y privadas destinadas a la innovación, la enseñanza superior y la investigación científica aplicada. Su ubicación, en tierras utilizadas actualmente por el Tiro Federal, resulta estratégica, ya que permitirá una conexión fluida con Ciudad Universitaria la Universidad Torcuato Di Tella y otras instituciones vecinas. 

«A través de esta conjunción, se creará un ecosistema de innovación e investigación que convocará a estudiantes, científicos y académicos, lo que generará las condiciones necesarias para promover la atracción, desarrollo y retención del talento«, se describe en la web del GCBA.

En la presentación del proyecto realizada este martes 4 de junio, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta afirmó que «esto que llamamos ‘Economía del Conocimiento’ es el futuro; y es nuestra responsabilidad acompañar el dinamismo y el crecimiento de este sector con medidas que lo hagan crecer y generar más oportunidades para todos”.

«En la Ciudad la industria del conocimiento no para de crecer y por eso queremos que todos los que forman parte de ella tengan un lugar para desarrollarse sin límites. De eso se trata el Parque de la Innovación: de que los vecinos, las universidades, los emprendedores y las empresas, tengan su lugar en Buenos Aires para trabajar por la innovación y el desarrollo, afirmó.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario