El día que los bibliotecarios fueron TT

Entre las tendencias de Twitter en Argentina lideradas por el paro nacional docente, un hashtag se ubicó en un destacado lugar durante toda la jornada tuitera. El #DiaDelBibliotecario fue trending topic en nuestro país este jueves 13 de septiembre.

Los posteos saludando a los trabajadores de las bibliotecas se multiplicaron por miles, y algunos destacaron por su simpatía o atractivo.

La Secretaría de Cultura de la Nación compartió una entrevista a Elsa Barber, bibliotecaria y primera directora de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, en la que la profesional remarca que “en 208 años de existencia”, siempre fueron hombres los que encabezaron dicho palacio de los libros.

La Asociación de Bibliotecarios de Jujuy citó a Neil Gaiman, y su elogio a los conocimientos que estos profesionales pueden brindar.

E incluso no faltaron los GIF.

gif

La Biblioteca de la Legislatura de la Ciudad también celebró el día del bibliotecario, pero invitando a los amantes de los libros a participar del Taller de Conservación Nivel 1, el cual se dictará los días 27 y 28 de septiembre, de 10 a 17 horas, en la biblioteca Esteban Echeverría (Perú 160). Los interesados deberán completar el formulario digital de inscripción que se encuentra en  https://www.legislatura.gov.ar/seccion/instituto-legislativo-de-capacitacion-permanente.html y enviarlo por mail a inscripciones.ILCP@legislatura.gov.ar.

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario