Crece el turismo extranjero y cae un 11% la salida de argentinos al exterior en el mes de agosto

El Indec presentó un informe estadístico sobre turismo internacional, con datos del movimiento mensual y acumulado referidos al turismo receptivo y emisivo de
la totalidad de los aeropuertos internacionales del país por vía aérea internacional.

Entre los datos más relevantes de dicho informe se destaca el incremento interanual del 7.4 por ciento de ingresos por vía aérea de turistas extranjeros. En el mes de agosto de 2018, se registraron 227 mil llegadas de turistas no residentes en el país, mientras que en el mismo mes del año pasado ingresaron 211 mil. El aeropuerto de Bariloche presentó el mayor porcentaje de crecimiento de turistas no residentes, debido a la incorporación de vuelos directos desde Brasil. Le siguieron, en orden de importancia, los aumentos en los aeropuertos de Rosario y Mendoza.

En el acumulado de enero a agosto, se alcanzaron 1.727,6 mil llegadas de turistas no residentes y se registró un aumento de 5,5%. Los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque concentraron 89,6% de las llegadas de turistas no residentes durante los ocho meses del año, con un incremento interanual de 2,2%.

Otro dato que se refleja en el informe es la caída en el número de argentinos que viajaron al extranjero en el mes de agosto.

Las salidas al exterior alcanzaron en le mes de agosto un total de 335,3 mil turistas residentes, cifra que disminuyó 11,9% interanual (en agosto de 2017 380 mil argentinos salieron del país por vía aérea).

Más allá de esta importante merma, en los ocho meses del año 2018, las salidas totalizaron 3.268,5 mil turistas residentes y acumularon un incremento interanual de 6,2%.

Los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque representaron 80,1% de las salidas de turistas residentes en el período analizado, con un crecimiento de 2,5% respecto al mismo período del año anterior.

En relación a las nacionalidades de los turistas extranjeros que visitan nuestro país, continúan en el podio los provenientes de Brasil, sumando poco más de 78 mil visitantes.

Turismo

Europa se ubica en segundo lugar, con 36 mil turistas que llegaron a nuestro país.

La estadía promedio de los turistas no residentes fue 14,5 noches. La mayor estadía promedio se observó en los turistas residentes en el grupo de países “Resto de América”, 25,2 noches, y en Europa, 23,6 noches.

En cuanto a los destinos elegidos por los argentinos que viajaron al exterior desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y del Aeroparque Jorge Newbery, principalmente, lo hicieron con destino a: Europa, 29,7%; “Estados Unidos y Canadá”, 22,0%; y Brasil, 16,8%.

Turismo argentino

La mayoría de los destinos elegidos por los argentinos disminuyeron respecto del mismo mes del año anterior, excepto Uruguay y Europa.

La estadía promedio de los turistas residentes fue 18,2 noches. La mayor estadía promedio se presentó en Europa, 26,2 noches, seguido por “Estados Unidos y Canadá”, 17,7 noches.

 

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario