Sumá tu mirada al 1° Concurso Fotográfico sobre “Objetivos de Desarrollo Sostenible”

Con el objeto de poder visibilizar y divulgar la existencia de los ODS, así como estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes y promover la conciencia ciudadana en esta temática, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad se invita a participar a profesionales y/o aficionados de la fotografía artística para que presenten hasta dos fotografías que reflejen acciones concretas que contribuyan positivamente a cumplir con el lema de la Agenda de “No dejar a nadie atrás” en relación a uno o varios de los 17 ODS y sus metas específicas.

El eje de lo retratado debe poder comunicar los desafíos del desarrollo sostenible desde una mirada positiva, expresando una oportunidad, un cambio de rumbo, una situación de esperanza, una solución, un futuro prometedor, una mejora, una buena práctica, que contagien optimismo, virtud.

La imagen debe poder reflejar una acción individual o colectiva que, a criterio del artista, tenga la capacidad de generar una transformación conducente al desarrollo sostenible. Aquellas fotografías que no cumplan con los criterios mencionados, no serán consideradas por no representar el espíritu de la convocatoria. Asimismo, no se aceptarán fotografías que hagan alusión directa o indirecta a marcas, nombres de empresas, instituciones, organismos públicos o manifiesten ideales político-partidarios.

La presentación de las obras deberá hacerse a partir de las 00 horas del 10 de junio y hasta las 23:59 horas del 31 de julio de 2019.

Para poder participar en el Concurso cada participante deberá subir a la plataforma on line del concurso hasta (2) obras en color o blanco y negro, completando toda la información requerida. La/s obras no deberán tener en el frente ninguna identificación personal, por ejemplo, marca de agua con nombre del autor. Deberán presentarse en formato jpg, en 72 dpi de resolución, con un tamaño no mayor de 1600 x 1200 pixeles y con un peso que no supere 2 MB. Asimismo, las fotografías deberán ser posteriores al 25 de septiembre de 2015.

Los premios serán entregados en un evento de premiación a realizarse en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Salón Auditorio, Av. Belgrano 673, CABA) el 25 de Septiembre de 2019. Salvo que por circunstancias organizativas la fecha deba modificarse.

Los premios y menciones objeto de este concurso son intransferibles. 1er. Premio una cámara de fotografía réflex Nikon D3500, con lente Nikkor 18-55mm, más un lente Nikkor 70-300mm y una mochila. 2do. Premio un equivalente a 30 mil pesos en productos tecnológicos y/o del hogar a elección del premiado. 3er. Premio un equivalente a 20 mil pesos en productos tecnológicos y/o del hogar a elección del premiado.

Bases y Condiciones

LOS 17 OBJETIVOS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda 2030. Cada objetivo tiene metas específicas que la Argentina aplicará dependiendo de su realidad económica, social y ambiental.

 1 FIN DE LA POBREZA

 2 HAMBRE CERO

 3 SALUD Y BIENESTAR

 4 EDUCACIÓN DE CALIDAD

 5 IGUALDAD DE GÉNERO

 6 AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO

 7 ENERGÍA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE

 8 TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

 9 INDUSTRIA, INNOVACIÓN E INFRAESTRUCTURA

 10 REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES

 11 CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES

 12 PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES

 13 ACCIÓN POR EL CLIMA

 14 VIDA SUBMARINA

 15 VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES

 16 PAZ, JUSTICIA E INSTITUCIONES SÓLIDAS

 17 ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario