Presentaron un nuevo libro sobre el Palacio Legislativo

Se realizó esta tarde en la Legislatura de la Ciudad la presentación de un libro que refleja en sus ediciones todo el trabajo y la historia arquitectónica del Palacio Legislativo porteño. El diputado Francico Quintana (VJ) encabezó el acto y agradeció a los trabajadores, a quienes consideró «los verdaderos protagonistas de estas iniciativas».

«Esta iniciativa pretende difundir el patrimonio de la Legislatura, un patrimonio con el que convivimos», agregó Quintana y resaltó que durante su gestión a cargo de la vicepresidencia se implementaron trabajos de restauración de esculturas que estaban en mal estado de conservación.

En esta edición del libro, la quinta, se agregó información al apartado de Patrimonio Arquitectónico mientras que la sección de Artístico plasma el proceso de restauración de dos esculturas, realizado por primera vez por el equipo de conservación y restauración de la Dirección de Patrimonio de la Legislatura. 

El Director General de Asuntos Culturales y Patrimoniales, Juan Diego Bellocchio anunció que este libro va a estar disponible para su consulta en la Biblioteca del Palacio legislativo y afirmó que «todas estas medidas de restauración trascienden las gestiones».

Finalmente, la Lic. Carla Coluccio, quien estuvo a cargo del proyecto de restauración, explicó que se trabajó principalmente sobre dos esculturas, una de yeso y otra de mármol, lo que representó «un gran desafío».

Asistieron a la presentación del libro los diputados Hernán ReyesClaudio RomeroCarolina Estebarena (VJ) y Marcelo Depierro (MC); directores generales y trabajadores de la Legislatura.

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario