Criadas por el aborto legal

Más de cien mujeres se manifestaron el miércoles 25 de julio frente al Congreso de la Nación, caracterizadas como las criadas, esas mujeres usadas por un estado autoritario con el único fin de procrear y sin libertad para elegir ser o no cuerpos gestantes, según la creación de la escritora Margaret Atwood en su obra “El cuento de la criada”.

Las criadas fueron convocadas por el colectivo Periodistas de Argentina, invitando a encarnar a esas mujeres silenciadas y sometidas, a decenas profesionales de los medios, de la política, del arte y militantes sociales.

La voz de estas mujeres fue asumida por Elena Roger, a cargo de la lectura de la carta que la escritora Margaret Atwood dirigió al Senado argentino, en la cual se pregunta: “¿En qué clase de país querés vivir? ¿En uno en el que cada individuo es libre de tomar decisiones concernientes a la salud y el cuerpo de ella o él, o en uno en el que la mitad de la población es libre y la otra mitad es esclavizada?”.

La acción concluyó con un grito de ciento diez voces por el “¡Aborto Legal Ya!”, y nuevamente la marcha silenciosa con los pañuelos verdes en alto rodeando el edificio del Congreso Nacional.

f0e63124-565c-431a-91af-c2e853a1c0ac

e94ab6f9-78df-47c4-af79-fe9fc12a87a4.jpg

*Fotos Daniela Fernández

 

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario