Alumnos de séptimo grado competirán por el mejor collage sobre los Derechos del Niño

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad y el Ministerio Público Tutelar invitan a todos los séptimos grados de escuelas primarias de la Ciudad de Buenos Aires a participar de un Concurso de Arte y Justicia, creando un collage inspirado en los Derechos del Niño. El concurso tendrá como premio para la escuela ganadora, equipamiento informático en desuso perteneciente al Poder Judicial de la Ciudad, pero en condiciones para utilizarse en nivel primario.

Para participar del concurso “30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño», las escuelas primarias porteñas deberán inscribirse antes del 20 de septiembre completando un formulario online o comunicándose con la Secretaría de Coordinación de Políticas Judiciales del Consejo de la Magistratura porteño al siguiente mail:  scpj@jusbaires.gob.ar. 

El objetivo del concurso es promover el conocimiento sobre de los derechos las/os de niñas/os, desarrollar las capacidades y habilidades necesarias para la defensa de los derechos propios y ajenos, visibilizar el sentido crítico de niños/as a través de una obra de arte colectiva y publicar y difundir los trabajos realizados por todas las escuelas participantes.

Del concurso podrán participar los alumnos de séptimo grado, creando una obra por división centrada en la temática «Los derechos de niños/as y adolescentes a los ’30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño’”.

La obra en formato de collage, se realizará sobre el soporte que elija cada grupo, con técnica libre en cuanto a estilos y materiales, y no podrá superar la superficie total de 1m de alto x 1m de ancho. Se valorará la creatividad sobre la interpretación del derecho elegido y la originalidad de la propuesta.

Una vez inscriptas las instituciones participantes, las obras (1 trabajo por división de cada una de las escuelas inscriptas) deberán presentarse del 28 de octubre al 1 de noviembrede 2019 en Julio A. Roca 530 Piso 4 (Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires).

Además del premio para la institución educativa, a los autores de la obra seleccionada y a las menciones honoríficas se les entregará un pack editorial con material publicado por la Editorial Jusbaires y por el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad.

Bases y condiciones

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario