Litigación oral, una destreza que requiere entrenamiento

La oralidad en el sistema de justicia avanza a paso firme, y frente a este cambio de paradigma, la capacidad de oratoria y destreza en la litigación oral se vuelven indispensables para los profesionales del derecho.

Es este marco, Déborah Huczek, miembro fundador del Estudio Jurídico INA, abogada especialista en Derecho Penal y Master Cum Laude en Técnicas de Litigación Oral Civil y Penal de California Western School of Law, dictará desde finales del mes de octubre el curso “Destrezas en litigación oral”, el cual será de utilidad para todos los fueros.

El curso, que se dictará entre el 24 de octubre y el 5 de diciembre, estará dirigido a abogados de todas las ramas del derecho y estudiantes avanzados de abogacía dado que fue centrado en la profunda transformación que atraviesa el Poder Judicial, donde se deja atrás el sistema escrito para darle la bienvenida a un sistema procesal basado en audiencias orales.

Es necesario entonces que el profesional esté preparado en técnicas de litigación oral, sistema que trae muchos beneficios tanto para las partes de un proceso como también para la sociedad, porque se acortan los plazos, en virtud del principio de inmediación se exige la presencia del juez en todas las audiencias, lo que mejora la calidad de las resoluciones, y se puede llegar a la verdad con mayor transparencia que en cualquier otro sistema.

Al finalizar este curso los participantes podrán desempeñar con habilidad los roles de Jueces, Fiscales, Defensores Públicos y Particulares, Representantes de las víctimas, en los nuevos sistemas de Justicia.

La modalidad del mismo será online, 2 meses de duración y con 4 clases en vivo, las cuales se dictarán entre las 16 a 17:30 hs, los días 24 de octubre, 7 de noviembre, 21 de noviembre y 5 de diciembre.

Informes e inscripción: cursos@diariojudicial.com / (011) 5263-3519

Más información en: www.campusjudicial.com.ar

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario