Argentina, sede de la II Cumbre Global de Discapacidad

Representantes de más de 20 países de todo el mundo, organizaciones      civiles, gubernamentales, no gubernamentales y organismos internacionales, se reunieron en la II Cumbre Global de Discapacidad.

El evento inaugural contó con la presencia de la primera dama, Juliana Awada, la vicepresidente Gabriela Michetti y el Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto. También estuvo presente la primera dama de Brasil, Marcela Temer.

En el acto de apertura, el Coro Polifónico Nacional de Ciegos y la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos, ambos organismos estables de la Nación, brindaron un concierto junto a los reconocidos artistas Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto. Allí interpretaron un variado repertorio de obras y canciones que incluyó, entre otras, El Témpano, Solo le Pido a Dios y Las cosas tienen movimiento.

Durante la recorrida, Pablo Avelluto pasó por el stand de Cultura donde compartió un momento con los visitantes que disfrutaban de las actividades propuestas.  Son tres días en los que expertos debaten sobre la implementación de políticas públicas y trabajan en el fortalecimiento del compromiso para asegurar la plena inclusión de las personas con discapacidad, garantizar sus derechos y libertades en los distintos ámbitos de la sociedad.

Del evento participan representantes de: España, México, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Brasil, Costa Rica, Colombia, Australia, Chile, Argentina, El Salvador, Venezuela, Grecia, Inglaterra, Andorra, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Francia, Japón y Corea.La primera edición se realizó el año pasado en Londres y nació del esfuerzo conjunto del Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID), la Alianza Internacional de Discapacidad (IDA) y el Gobierno de Kenia, para abordar el tema de la discapacidad a nivel mundial

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario