XXIII Seminario de Integración y Práctica Musical de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires

Dirigido a estudiantes de clarinetes, flautas y flautín, oboes y corno inglés, fagotes, violoncellos, contrabajos, arpa, saxofones, trompetas, cornos, fliscornos, trombón y trombón bajo, tubas, timbales, tambor, placas, platillos, bombo y accesorios.

Inscripción hasta el 1° al 17 de julio

– Personalmente en la Dirección General de Música, Alsina 967 2° piso, de lunes a viernes de 12 a 17 hs.

– Por e-mail mbaorganismosestables@buenosaires.gob.ar

– Telefónicamente al 3724 6200 int. 319 y 314 de lunes a viernes de 12 a 17 hs.

La participación es gratuita

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección General de Música invita al XXII Seminario de Integración y Práctica musical de la Banda Sinfónica de Buenos Aires.

La realización de estos Seminarios que organiza la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos ha seguido la idea de integrar a la práctica a todos los alumnos de escuelas y conservatorios de música de la Ciudad y del interior del país. Compartir ensayos y conciertos a través de un proyecto inédito en el ámbito artístico profesional de los organismos sinfónicos de la Ciudad, les ha posibilitado a muchos instrumentistas las primeras experiencias en la práctica de conjunto, y cada año los estudiantes – guiados por los músicos profesionales – asumen el compromiso de trabajar programas cada vez más exigentes.

Los directores musicales que estarán a cargo del seminario son los maestros Lito Valle y Mario Perusso.

Condiciones:

Podrán participar aquellos que se encuentren cursando estudios de instrumento, y hayan alcanzado un nivel de idoneidad que posibilite la lectura a primera vista de obras que conforman el repertorio sinfónico habitual.

Los instrumentos que conforman la Banda Sinfónica son: clarinetes (requintos, sopranos, altos y bajos), flautas (y flautín), oboes y corno inglés, fagotes, violoncellos, contrabajos, arpa, saxofones (soprano, altos, tenores, barítonos y bajo), trompetas, cornos, fliscornos (sopranos y barítonos), trombón y trombón bajo, tubas, timbales, tambor, placas, platillos, bombo y accesorios.

Duración:

El XVIII Seminario de integración y práctica musical, se llevará a cabo del 23 de julio al 3 de agosto.

Conciertos:

Viernes 26 de julio a las 18.30 en la Bolsa de Comercio, Sarmiento 299

Sábado 3 de agosto a las 19.00 en el Club Italiano, Avda. Rivadavia 4731.

Certificados:

Una vez finalizado el seminario se extenderán certificados de asistencia legalizados.

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario