Teatro: opciones económicas para vacaciones de invierno

“Beethoven” se presentará
*Centro Cultural de la Cooperación
Los días Sábados 7 y 14 de julio a las 17 hs. y durante vacaciones de invierno los días 19, 20, 21, 22, 25, 26, 27, 28 y 29 a las 17 hs.
Entrada $ 250
*Teatro York
Miércoles 18 de julio a las 17 y 18:30 hs.
Entrada Gratuita

Beethoven, una nueva propuesta de la compañía de títeres Babelteatro que nos acerca a la vida de un músico extraordinario: el señor Ludwig van Beethoven. La obra repasa de forma lúdica la vida del genial compositor y nos invita a dejarnos atrapar por la maravillosa música que nos ha dejado como legado. ¡Una obra para escuchar con las orejas despiertas!

Para la construcción del retablo de “Beethoven” investigamos el espacio escénico y técnica de manipulación del Teatro Vertep, adaptamos el escenario a la casa de Viena De Ludwing van Beethoven en escala 1:12, para recrear y espiar su vida a través de las pequeñas ventanas.

El teatro Vertep (del eslavo antiguo: lugar secreto, gruta, cueva). Consiste en un retablo de pequeña escala, con distintos niveles de escenario, los títeres se desplazan por carriles y el titiritero no esta a la vista, la acción esta en las entradas y salidas de los personajes. Alcanza su mayor desarrollo en el siglo XVI y XVII, con la representación de los actos sacramentales, en sus escenarios se representan : el cielo, el mundo terrenal y el infierno, los títeres en miniatura tallados en madera fascinan desde el comienzo de los tiempos, creando la ilusión de la animación.

 

Actriz: Marcela De Grande
Titiritera: Gabriela Marges
Diseño, iluminación,realización de títeres y vestuario: Pasha Kyslychko
Video mapping y sonido: Esteban Fernández
Fotografía: Valeria Sigal
Asistente de dirección: Francisco Nani Antoniassi
Libro y dirección: Gabriela Marges

Obra destacada en los Premios Teatro del Mundo, UBA 2017.

Trailer de la obra: https://vimeo.com/252521586 ​


“La Flauta Mágica” se presentará

*Ciudad Cultural Konex
Jueves 19 y 26, sábados 21 y 28, domingos 22 y 29 a las 11.30 hs. 
Entrada $ 250
Sarmiento 3131, CABA.
*Foro de las Ciencias y de las Artes
23 de Julio 15.30 hs.
Entrada $ 200
A 15 años de su primer presentación, en el Teatro Nacional Cervantes, estas vacaciones festejamos el espíritu mozartiano que nos encuentra en la paz y la alegría de Wolfgang Amadeus Mozart y su genial obra.
 

“La Flauta Mágica” de E.Schikaneder y W.A.Mozart

Durante una tormenta en el bosque un anciano muy sabio, talla una flauta de madera de un roble milenario.  La música de la flauta tendrá el poder de sembrar alegría entre los hombres y las bestias, podrá cambiar los sentimientos y las pasiones, su hechizo será arrasador. Tres hadas del bosque se la entregarán a Tamino, un joven príncipe, para que su música mágica lo proteja en su viaje al mundo de la oscuridad, un viaje iniciático en el que deberá superar peligrosas pruebas; para encontrar finalmente el amor de la princesa Pamina y entrar al mundo de la Sabiduría. La música de Mozart con su belleza inquietante, conduce a Tamino, el protagonista a una tierra mágica, un cuento de hadas pero de esos que contienen un significado profundo.

Una versión para títeres de la exquisita obra de E.Schikaneder y W. Amadeus Mozart, con la intensión de acercar este material a los más pequeños y al público en general. Alejarla de los espacios que la encorsetan en el parámetro de “solo para público de ópera” para que todos la puedan conocer y disfrutar. En este abordaje buscamos una política que articule la música (en su idioma original) como disparadora de bellísimas imágenes, respetando a la vez en la síntesis argumental el significado profundo que encierra este sencillo pero no ingenuo cuento de hadas.

Intérpretes

Pasha Kyslychko ——Tamino/ Monostatos/ Papagena/ Guardián de las puertas del terror

Luciano Mansur——– Papageno/ Sarastro/ Reina de la noche/ hadas/sabio/ Guardián de la puerta del terror

Gabriela Marges——–Papageno/ Pamina/ Hadas

Laura Ríos—————-1er reemplazo. Pamina/ Guardián de la puerta del terror / Hadas

Diseño y realización de títeres y escenografía

Pasha KYSLYCHKO

 

Mejor espectáculo infantil – Teatro del Mundo, UBA 2003

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario