Teatro en Caras y Caretas, virtual y a la gorra

«Llegué para irme» con dramaturgia y dirección de Gabriel Chamé Buendia y Alain Gautré estará disponible desde el jueves 2 de julio a las 21 horas hasta el lunes 6 de julio a las 12 horas (horario Argentina) en formato digital.
«Llegué para irme» es una tragedia cómica metafísica o simplemente Meloclown.
Se trata del stress que vivimos en estos tiempos modernos, es la historia de un hombre que gira sin salida, un clown, que si lo examinamos de cerca revela lo trágico de nuestra actual modernidad. Correr, partir, viajar, jamás descansar, no tener el tiempo de pensar. Estar en un permanente stress de viaje sin poder disfrutar de él. Descender de un avión para tomar un tren, tomar un taxi para llegar a su casa agotado. Ver su correo, escuchar sus mensajes, vaciar la heladera, intentar dormir, y rápidamente partir, estar eternamente deslocalizado. En el cansancio de la noche percibir el fantasma de su padre muerto, sentir su amor perdido, ver el tiempo pasar. Duro pero es cómico.
Entradas por Alternativa Teatral
Alain Gautré, fallecido en el año 2017, fue uno de los más importantes maestros de clown de Francia. Esto decía acerca de Gabriel Chamé Buendía:
“Lo primero que podemos decir de Gabriel, que es muy cómico y eso ya nos cae bien: es un clown… Para un director y dramaturgo, es profundamente difícil trabajar con él, ya que tiene cien ideas por segundo, es un genio de la improvisación. Felizmente es un poeta también, y eso lo calma un poco. Encontramos en él, además de un humor extremo y vertiginoso melancolías ‘porteñas’, donde el espíritu del tango matiza la risa. Pasamos de los Hermanos Marx a Borges. Y él nos hace sentir que en el fondo son lo mismo. Gabriel tiene el pudor del desasosiego, el talento de hacer de su herida una sonrisa que se abre al mundo. En fin, es un cómico intratable. Ejecuta maravillosamente su cuerpo y el tiempo con el público. Es un fantasista absoluto, lleno de humanidad. Un maestro con corazón. Un gran clown».
FICHA TÉCNICA
LLEGUÉ PARA IRME
De y por Gabriel Chamé Buendia
Dirección y Dramaturgia: Gabriel Chamé Buendia, Alain Gautré
Escenografía y Luz: Jorge Pastorino
Vestuario: Cecilia Alassia y Gabriel Chamé Buendia
Asistente de escenografía: Mariana Tirantte
Montaje de luces: Marcos Pastorino
Coordinador técnico: Emmanuel Alassia
Asistencia general: Cecilia Ceresole y Ariel Dabbah
Couch: Laura Aprá
Couch Cama Elástica: Hugo Palma
Asesoría sonora: Gaby Kerpel
Créditos Fotos: Mariana Eliano
Producción Ejecutiva: Juan Gabriel Yacar
Una producción de: BUENDIATHEATRE

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario