Seguí yendo al cine con un click

La Asociación de Directores de Cine PCI lanza la Primera Sala de Cine Virtual creada por directores/as

Está destinada al estreno de películas en exclusivaexhibiciones especiales y ciclos gratuitos.

El lanzamiento de esta Sala de Cine Virtual se enmarca en las políticas de distribución, exhibición y difusión que la Asociación de Directores de Cine PCI lleva adelante desde hace varios años. Tomando modelos de probado éxito en Europa, el año pasado lanzaron el programa Puentes de Cine desde el que realizan acciones y fomentan actividades que promueven la educación audiovisual y que permiten a las películas llegar a sus diversos públicos.

En la modalidad de programación de la Sala de Cine Virtual, los estrenos serán de pago y se exhibirán de jueves a jueves como en el cine tradicional y se irá renovando la cartelera. Los estrenos serán acompañados por charlas exclusivas en vivo, ONLINE y gratuitas con los directores y protagonistas de las películas.

En paralelo, la cartelera se completa con ciclos gratuitos de películas y charlas de especialistas, que también se programarán por períodos limitados de tiempo.

¡Ingresando en puentesdecine.com podrás seguir yendo al cine con un click!

ESTRENO
14 de Mayo
CANELA (2020) de Cecilia Del ValleLa nueva Sala de Cine Virtual de PCI se inaugura el 14 de Mayo con el estreno de la película rosarina CANELA (2020), de la directora Cecilia del Valle que retrata, en un recorrido cuidadoso pero contundente, la historia de Áyax Grandi, un arquitecto de la ciudad de Rosario que a los 48 años decidió seguir su deseo interno y convertirse en Canela. Esta película narra el paréntesis en la vida de la protagonista, quien a sus 62 años se debate entre intervenir quirúrgicamente su cuerpo o no.

Podés ver CANELA en puentesdecine.com
del valor de la entrada: $160,  $50 (pesos cincuenta) serán donados para el acompañamiento de personas trans en todo el país a través de las organizaciones y las redes de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias.

PRÓXIMO ESTRENO
21 de Mayo
RAÚL, LA DEMOCRACIA DESDE ADENTRO (2019)
de Juan Baldana y Christian Remoli
 
Reposición de la biopic documental sobre Raúl Alfonsín que tuvo un gran éxito de público en las salas y que por razones de la pandemia dejó de ser accesible por el público.


Puentes de Cine de la Asociación de Directores de Cine PCI abre su convocatoria de películas para Junio y Julio del 2020.
La primera línea comprende una ayuda con personal dedicado al lanzamiento del film, el diseño y planificación de las estrategias de distribución, materiales de difusión y publicidad, entre otros. La segunda línea comprende la ayuda con materiales de difusión y publicidad.
El programa PUENTES DE CINE tiene como misión fomentar la educación audiovisual en Argentina, apoyar y mejorar la distribución, difusión y exhibición de películas en salas de cine de nuestro país. A través de distintas actividades busca principalmente fomentar el encuentro de películas con sus públicos, tomando como modelo los programas que desde hace varios años han llevado a cabo distintos países de la Unión Europea con el objetivo de generar nuevos públicos basados en la educación audiovisual.PUENTES DE CINE brinda dos líneas de apoyo a la distribución de películas en salas de cine: Apoyo al lanzamiento y Apoyo a la difusión. 
Hay tiempo hasta el 20 de Mayo para presentar películas. Bases y condiciones en este link: http://puentesdecine.com/inscripcion/

Autor entrada: Redacción

1 comentario sobre “Seguí yendo al cine con un click

Deja un comentario