Se firmó el tercer Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Cultura

El Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto y el Presidente del Consejo Federal de Cultura y Secretario de Cultura de la provincia de Río Negro, Ariel Ávalos, acompañados por diversas autoridades de Cultura de todo el país, firmaron el TERCER CONVENIO DE COLABORACIÓN entre LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA NACIÓN y el CONSEJO FEDERAL DE CULTURA para la realización de proyectos culturales regionales. En esta oportunidad, la Secretaría de Cultura de la Nación transferirá al Consejo la suma de 7 millones de pesos.

Entre 2016 y 2019, la Secretaría de Cultura de la Nación transfirió 19 millones de pesos al Consejo Federal de Cultura, los cuales se invirtieron en la realización de, hasta el momento, 28 proyectos regionales dentro de los cuales se destacan las dos ediciones de la Feria de Industrias Culturales de la Región Centro, los Seminarios de Patrimonio Inmaterial de la Región Patagónica, los Festivales de cine #HacelaCorto del NEA,  el documental Senderos de la Vidala y el Concurso de Booktubers #TeInvitoALeer de la región NOA.

Este Convenio tiene como objetivo promover la integración, la cooperación y el fortalecimiento de las identidades regionales, como así también favorecer al desarrollo y contribuir a la construcción de un país federal mediante la articulación inter e intra regional. Optimizar mediante el intercambio y la integración, los recursos humanos y materiales, las experiencias e iniciativas culturales, técnicas y profesionales de las provincias. Los proyectos podrán ser presentados por los Consejos y/o Entes Culturales de las distintas regiones culturales del país o por lo menos por la asociación de dos o más Provincias.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario