Se extiende la convocatoria de los Fondos Municipales de las Artes y la Transformación Social de la provincia de Buenos Aires

 Hasta el 18 de junio se extiende la inscripción a los Fondos Municipales de las Artes y la Transformación Social (FMAyTS) de Tres de Febrero, Almirante Brown, Vicente López y Quilmes y de los Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social (FRAyTS) de Saladillo, Lobos, Roque Pérez, General Alvear y Las Flores, y el FRAyTS de Tandil, Balcarce, Necochea y la Universidad Nacional del Centro (Unicen, en sus 4 sedes que incluye Olavarría y Azul). El Fondo Municipal de Morón, en cambio, cierra la convocatoria el 20 de junio.
Esta iniciativa es parte de la Red de FMAyTS, impulsada por el FNA para ampliar el alcance de sus beneficios y resaltar la identidad de diversas localidades. Se creó un modelo innovador de gestión cultural que conjuga el compromiso de distintos actores: cada fondo se constituye con la alianza entre el FNA, un municipios, universidades y socios estratégicos locales. El FNA acompaña a cada municipio durante dos ediciones.
En la provincia de Buenos Aires, la Red se extiende a 15 localidades para entregar 83 Becas Creación y Becas Formación de $30.000 cada una, lo que implica una inversión directa en premios de $2.490.000.
Cada FMAyTs tiene sus propias características, reglamento y comité de jurados locales para adaptarse a las necesidades de sus artistas. Las inscripciones se realizan desde la web de cada municipio hasta las 23.59 h del día señalado como cierre de la convocatoria.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario