Queen Sinfónico Coral por la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires

Viernes 13 de diciembre a las 20 hs

Anfiteatro del Parque Centenario. Av. Lillo y Leopoldo Marechal

Entrada libre y gratuita

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Música invita a Queen Sinfónico-Coral, bajo la dirección del maestro Enrique Roel.

La Banda Sinfónica de la Ciudad presenta un concierto especial con repertorio del mítico grupo de rock Queen en versión sinfónico-coral. Participa un coro polifónico armado especialmente para este concierto, dirigido por el maestro Pablo Quinteros.

Los arreglos, orquestación y dirección son del maestro Enrique Roel.

Más de 200 personas en escena recorriendo la carrera del emblemático grupo de rock inglés con la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, un organismo con más de cien años de vida que continúa ofreciendo espectáculos innovadores, tanto en lo didáctico, como en sus conciertos.

“La realización de este Queen Sinfónico-Coral, está pensada con la intensión de alejarse de la idea del show homenaje, tantas veces realizada, En este caso, si bien la línea de arreglo y orquestación está dentro de la técnica de construcción de un musical, dado que Queen fue una banda pop y de rock sinfónico, se mantiene el concepto de escuchar un concierto.

Los instrumentos seleccionados para los solos de presentación de tema, en la mayoría de los casos, tienen que ver con el color que Queen le otorgaba a sus arreglos. Al no utilizar la guitarra eléctrica, instrumento de referencia de cualquier banda de rock, en el desarrollo de los temas, se utiliza la técnica del contrapunto orquestal, en este caso para banda sinfónica, es decir, como la estructura de un sinfónico-coral de música clásica. De esta manera, habrá temas estrictamente orquestales o para banda sinfónica y temas sinfónico-corales”.

Enrique Roel

Repertorio

Flash / Bryan May

Play the game / Freddie Mercury

Bicylcle Race / Freddie Mercury

Don´t stop me now / Freddie Mercury

Love of my life / Freddie Mercury

Somebody to love / Freddie Mercury

Killer Queen / Freddie Mercury

Save me / Bryan May

We are the champions / Freddie Mercury

Under pressure / David Bowie

Who wants to live forever? / Bryan May

I want to break free / John Deacon

Innuendo / Queen

You are my best friend / John Deacon

Teo Toriatte / Bryan May

Crazy Little thing / Freddie Mercury

Bohemian Rhapsody / Freddie Mercury

Arreglos y orquestación para

banda sinfónica y coro polifónico Mtro. Enrique Roel

Director Coral: Mtro. Pablo Quinteros

Asistencia de dirección: Mtro. Ramiro Santoro

Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires

Coro Polifónico

Dirección Mtro. Enrique Roel

Mtro. Enrique Roel. Director Artístico y Musical de la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Buenos Aires” desde 2006. Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Salta, por Concurso Internacional: 2010-2012. Director invitado por el Festival Europeo de la Música 2010-2011. Miembro de SADAIC, ARGENTORES. Premio ASCAP 2002, USA. Fundador de la Orquesta de Cuerdas “ENCONCIERTO”. Convocado por: Muncie Symphony Orchestra de Indiana, Buttler Symphony Orchestra de Indiana, Symphony of America, USA. Jurado Internacional por la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador para la designación de su director titular. Ha recibido diferentes invitaciones de USA, Europa (Festival Europeo de la Música) y en Latinoamérica, habiendo dirigido la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú, la Orquesta Sinfónica Nacional  de Cuba, la Orquesta Sinfónica de Matanzas en Varadero (Cuba), Orquesta Sinfónica de Guayaquil, (Ecuador) y la Sinfónica Nacional de Ecuador. Como director de ópera figuran Tosca, Bodas de Fígaro y Otello, entre otros.

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, organismo estable de la Dirección General de Música, fue creada por iniciativa del director Antonio Malvagni, para darle a la ciudad una agrupación sinfónica de carácter permanente. Se presentó oficialmente en el Teatro Colón el 14 de Mayo de 1910 para celebrar el Centenario de la Revolución de Mayo. Fue dirigida por figuras de trayectoria nacional e internacional como Rafael Del Giudice, Domingo Calabró, Reinaldo Zamboni, Mariano Drago, Gerardo Gandini, Roberto Farías (Brasil), Dennis Johnson (Estados Unidos), Vito Clemente (Italia), José María Castro, Pascual Grisolía, Mario De Rose, Bernardo Teruggi, Gustavo Fontana y José Luis Cladera. A ellos se sumaron Juan José Castro, Luis Gianneo, Pedro Ignacio Calderón y Simón Blech, entre otros. Sus actuales directores son Mario Perusso y Lito Valle. Desde sus inicios, la Banda Sinfónica de la Ciudad realiza una constante tarea de divulgación tanto en espacios abiertos, plazas y parques como en salas de conciertos y escuelas públicas porteñas, donde desarrolla una intensa labor pedagógica mediante su ciclo anual de conciertos didácticos.

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario