Protocolo para la vuelta a la actividad teatral

Después de cuatros meses de trabajo y en articulación entre el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Salud de la Nación, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo en conjunto con la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y musicales (AADET) y la Asociación Argentina de Actores (AAA)se consensuó un protocolo general para regresar a la actividad teatral y musical en salas con público.

A partir de ahora, las diferentes jurisdicciones del país, de acuerdo a la fase sanitaria en que se encuentren, podrán solicitar las aperturas correspondientes ante la Jefatura de Gabinete de la Nación.

Se trata de un protocolo que procura garantizar la seguridad tanto de actrices y actores como de trabajadoras, trabajadores y público en general, priorizando, como siempre, el cuidado y la salud de todas y todos los argentinos.

La Ciudad de Buenos Aires ya cuenta con su propio protocolo que permite permite realizar trabajo administrativo y de mantenimiento de espacios, como también retomar ensayos, entrenamientos y prácticas teatrales.

Los lugares destinados a esta actividad tendrán la capacidad máxima en simultáneo de 20 personas en el salón principal, siempre que pueda garantizarse el ocupamiento de una persona cada 15m2. Todas las personas deberán presentar una declaración jurada manifestando no presentar síntomas.

https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/protocolos/actividades-teatrales

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario