Orquesta Sinfónica Nacional: temporada 2020

En el mes de marzo comienza la Temporada artística de Conciertos 2020 de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El elenco orquestal nacional que fuera distinguido con el Premio Konex de Platino 2019 a la mejor orquesta de la década (2010-2019), realizará dos conciertos en la Sala Auditorio Nacional bajó la dirección del Mtro. invitado Mariano Chiacchiarini. 

– En el primer concierto de la temporada, previsto para el miércoles 11 de marzo, a las 20:00 en el Auditorio Nacional del CCK, el elenco nacional interpretará, bajo la dirección del Mtro. Mariano Chiacchiarini (ganador del Premio Konex 2019 a la «Revelación» en música clásica durante la última década):


* El estreno mundial «Suite para vibráfono y orquesta, Op. 68»  del compositor Guillermo Zalcman (con la participación, como solista, de Pablo Buono en vibráfono


* Las obras Obertura Las criaturas de Prometeo, Op. 43 y Sinfonía No. 2 en Re mayor, Op. 36, de Ludwig van Beethoven, en el marco del año del 250° aniversario del nacimiento compositor alemán.  


– Por otro lado, en el Auditorio Nacional del CCK, el viernes 27 de marzo, a las 20:00, la Orquesta Sinfónica Nacional se presentará bajo la dirección del Mtro. Mariano Chiacchiarini, al interpretar la Sinfonía No. 7 en Mi menor de Gustav Mahler.

Acerca de la Dirección Nacional de Organismos Estables

La misma se encuentra bajo la dirección de la Sra. Mariela Florencia Bolatti, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, e instrumenta las políticas públicas para el desarrollo, fomento, difusión y divulgación de las expresiones artísticas y culturales.
A través de su creación, se jerarquizan los nueve elencos de música y danza: la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual Grisolía, el Coro Polifónico Nacional, el Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Carlos Roberto Larrimbe”, el Coro Nacional de Jóvenes, el Coro Nacional de Niños, el Ballet Folklórico Nacional y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea; la cual fue re categorizada en carácter de dirección nacional el 11 de agosto de 2017.
La DNOE tiene como responsabilidad programar, conducir y difundir las actividades de los nueve cuerpos artísticos, los cuales promueven la creación de obras de autores nacionales es internacionales; interpretan la música y la danza en todas sus manifestaciones, y apoyan las actividades a nivel federal, también fomentan la cooperación y el intercambio cultural y artístico con otras entidades nacionales e internacionales.
En el 2018, tres un elencos celebraron sus aniversarios: la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” y la Orquesta Sinfónica Nacional, cumplen 70 años, y el Coro Polifónico Nacional, 50 años. Y en este 2019, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, celebra 10 años de su creación. Estos llevan a cabo una intensa, reconocida y extensa trayectoria artística.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario