Muestra en la Legislatura: El oficio textil desde una perspectiva escultórica

Este viernes 24 de mayo se inaugurará la muestra “Segundos, minutos, horas, días… milenios”, una instalación textil site specific de la artista Débora Jafif con curaduría de Victoria Cobos y montaje de Sergio Cruz.

La muestra podrá visitarse hasta el 7 de julio, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00, en la Sala de Exposiciones Manuel Belgrano con entrada libre y gratuita (Perú 160).

Déborah Jafif es una artista que concibe el oficio textil desde una perspectiva escultórica, en esta muestra se verán/recorrerán: 374 días de 200 centímetros de diámetro, hilo de alpaca tejido / 1440 horas de 100 centímetros de diámetro extendido, hilo de alpaca tejido / 345600 segundos, medidas variables de hilo de nylon tejido.


Segundos, minutos, horas, días… milenios son instalaciones textiles de gran tamaño y diversas texturas, surgidas de ciertas preguntas como ¿cuánto tiempo dura un pensamiento?, y si se transmutara en materia, ¿cuánto lugar ocuparía? La artista y su equipo trabajan en relación directa con el espacio donde van a ser exhibidas las obras, de ahí que las piezas sean únicas cada vez que se muestran.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario