Lorca: El documental “Luna grande” en la Biblioteca Nacional

En el marco de la muestra Federico García Lorca. De Granada a Buenos Aires organizada por la Biblioteca Nacional y el Centro Cultural de España en Buenos Aires, este miércoles 14 de noviembre, a las 19 horas, se proyectará el documental “Luna grande. Un tango por García Lorca”.

La obra de Juan José Ponce, recoge la poderosa influencia del autor granadino en Buenos Aires y Montevideo con la ayuda de expertos, personajes anónimos y reconocidos nombres de la cultura como Lluís Pasqual, Juan Echanove, Verónica Forqué, Silvia Pérez Cruz, Paula Ortiz, Asier Etxeandia, Santiago Roncagliolo y Antonio de la Torre.

Luna grande. Un tango por García Lorca pretende ser un documental accesible a todos los públicos. La narración del segundo viaje americano de Federico García Lorca se desarrolla a través de la correspondencia que el autor granadino mantuvo con su familia. La voz de Lorca, interpretada por el actor Antonio de la Torre, se superpone a los testimonios de los entrevistados, auténticos expertos y reconocidos admiradores de la obra lorquiana.

De su mano se recorren los escenarios en los que Federico García Lorca dejó para siempre el recuerdo imborrable de su leyenda: las grandes avenidas de Buenos Aires, sus teatros, los salones en los que fue constantemente agasajado, las calles y las playas de Montevideo, el Río de la Plata. El abundante material gráfico reunido en este documental –en muchos casos inédito hasta hoy– deja constancia del paso de Lorca por estos lugares, aunque la huella más evidente es la que quedó en el corazón de numerosos personajes anónimos que tienen cabida en Luna grande.

Entrada libre y gratuita.

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario