Gala lírica Banda Sinfónica de la Ciudad

Viernes 15 de marzo a las 21 hs.

Usina del Arte – Caffarena 1

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Música invita a la Gala Lírica de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, con entrada gratuita.

La Banda Sinfónica, junto a los cantantes Cintia Velázquez (soprano), Duilio Smiriglia (tenor) y Mariano Gladic (barítono), interpretarán las arias, dúos y tríos más bellos del repertorio lírico.

Programa:

Dirigen: Mtros. Mario Perusso y Lito Valle

– Favoritos de Italia – Autores varios (*)

– Porgi amor (Bodas de Figaro) – Wolfgang A. Mozart –   Canta: Cintia Velázquez

– E lucevan le stelle (Tosca) – Giacomo Puccini (**) –   Canta: Duilio Smiriglia

– Vissi d’arte  (Tosca) – Giacomo Puccini (**) – Canta: Cintia Velázquez

– Intermezzo (Cavalleria rusticana) – Pietro Mascagni

– Nessun dorma (Turandot) – Giacomo Puccini – Canta: Duilio Smiriglia

– Tuyo es mi corazón (El país de las Sonrisas) – Franz Lehar – Canta: Duilio Smiriglia

– No puede ser (La tabernera del puerto) – Pablo Sorozábal – Canta: Duilio Smiriglia

– Torna a Surriento – Ernesto de Curtis (*) – Canta: Duilio Smiriglia y Mariano Gladic

– O sole mio – Eduardo di Capua (*) – Cantan: Duilio Smiriglia y Mariano Gladic

– El día que me quieras – Carlos Gardel y Alfredo Le Pera (***) – Cantan: Duilio Smiriglia y Mariano Gladic

– Brindis (La Traviata) – Giuseppe Verdi (*) – Cantan: Cintia Velázquez, Duilio Smiriglia y Mariano Gladic

Arreglos:

(*)  Lito Valle / (**) Martín Darré         / (***) Roberto Pansera

Cintia Velázquez: Estudió en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Cantó Dido y Eneas, Suor Angelica, La viuda alegre, Orfeo y Euridice, Jakob Lenz, La traviata, Nina, Le cinesi, Cenicienta, Cavalleria rusticana, Edipo, Madama Butterfly y Turandot, entre otras óperas y obras sinfónico-vocales como la Misa Tango y la Oda a Santa Cecilia. Desde el 2005 forma parte del Coro Estable del Teatro Colón.

Duilio Smiriglia : Debutó en el Teatro Argentino de La Plata. Cantó El barbero de Sevilla, El rapto en el serrallo), I due Foscari, Katia Kabanová, Violanta, Gianni Schicchi, Il Tabarro, Simon Boccanegra, Don Pasquale,L’elisir d’amore, Las bodas de Figaro, y El ángel de fuego, entre otros. Actuó en salas de nuestro país, Chile, Estados Unidos, Paraguay, Italia, Holanda, Inglaterra, España, Rusia. Es Miembro de la Academia Argentina de las Artes y las Ciencias de la Comunicación.

Mariano Gladic: Estudió en el Conservatorio Municipal Luis Gianneo (Mar del Plata) y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Actuó en la Compañía Juventus Lyrica, America’s Society y Manhattan School of Music (Nueva York), Teatro Colón de nuestra ciudad y Teatro Argentino (La Plata). Participó en el abono Colón en familia con la opera Cenerentola, versión infantil y en el Concierto de Aves. Cantó DasLiebesverbot, Giulio Cesare en EgiptoRusalka,El gran macabro, El triunfo del honor, Candide y la Petite messe solennelle, entre otras.

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, organismo estable de la Dirección General de Música del Gobierno de la Ciudad, fue creada en 1910 por iniciativa del Maestro italiano Antonio Malvagni. Es una de las agrupaciones musicales de mayor trayectoria y prestigio de nuestro país. Sus directores son los destacados Maestros Mario Perusso y Lito Valle.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario