En tiempos de pandemia, Argentina y Brasil unidos por la danza

Argentina y Brasil se comprometen en la realización de un intercambio cultural de manera virtual, mediante el vínculo creado por la subdirectora de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, Lorena Merlino.

El mismo tendrá lugar en dos instancias, el día viernes 19 de junio, fecha en que la maestra brasileña de Cisne Negro Cia de Dança, Patricia Alquezar junto a la pianista Nilza Fernandes, brindarán al elenco nacional de danza contemporánea una clase virtual sobre danza clásica. En tanto, el día lunes 22 de junio la maestra argentina de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, Andrea Manso dictará una clase sobre la preparación física para la escena a los bailarines de la compañía Cisne Negro.

Dicha actividad tiene como fin el intercambio cultural de conocimientos basados en la preparación físico – técnica de bailarines de ambas compañías; acceso que brinda un crecimiento en la formación profesional de los bailarines, el cual se refleja en la comunión con el público a través de la puesta en escena de sus obras.   

El intercambio de estas clases permite enlazar el lenguaje y actualizar las herramientas ya adquiridas, no solo suman al crecimiento creativo de las compañías, sino también a la comunicación entre de dos pueblos vecinos.

­­­
——–
Programación virtual

COMPAÑÍA NACIONAL DE 


DANZA CONTEMPORÁNEA

Semana del 15 al 21 de junio

Redes sociales de la CNDC

@cndc.danza.contemporanea

 Obra: La que sepamos todos de Rakhal Herrero

Tutorial: Victoria Hidalgo junto a la Compañía Juvenil de San Martín (parte 2) https://youtu.be/5NVIzy0i40o

 – La que sepamos todos

Es una mirada, nuestra mirada, sobre nosotros mismos, desde diferentes perspectivas y en simultáneo. Es una exposición de lo propio: nuestra música, lo argentino, los gestos individuales y los signos nacionales, el hombre y la mujer, las virtudes y las debilidades… Una mirada sobre distintos aspectos de «lo nuestro», articulados en una pieza que sintetiza un proceso. Un proceso paciente y laberíntico, un proceso rudo, profundo, fascinante y revelador. Nuestro Proceso.

Idea, creación y dirección: Rakhal Herrero

Asistente de dirección: Celia Argüello Rena

Intérpretes: Ernesto Chacón Oribe, Pablo Fermani, Daniel Payero Zaragoza, Diego Franco, Leonardo Ressia, Virginia López, Magali Del Hoyo, María Luciana Kuhmichel, Julieta Gros

Música: Gastón Taylor

Música cedida para la obra: Diego Vainer (disco Escena)

Junio Virtual

Redes sociales del Ballet Folklórico Nacional

@bfnargentina

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario