El rol del productor en el cine independiente

En el marco del ciclo Los que hacen cine: 10 encuentros con creadores, Benjamin Domenech, Gema Juarez Allen y Eugenia Campos Guevara conversarán con Pablo Chernov sobre el rol del productor en el cine independiente nacional.

Benjamin Domenech (Buenos Aires, 1986), estudió en la Universidad del Cine (FUC) y en 2010, creo la productora Rei Cine. Participó en varias películas como productor entre ellas: La Reina del Miedo (2018, dir. Valeria Bertuccelli & Fabiana Tiscornia), Zama (2017, dir. Lucrecia Martel), Temporada de Caza (2017, dir. Natalia Garagiola), Los Perros (2017, dir. Marcela Said), El Teatro de la desaparición (2017, dir. Adrián Villar Rojas), todas distribuidas mundialmente y estrenadas en festivales como Cannes, Berlin, Venecia, Toronto, New York, o Locarno. Actualmente, es miembro de EAVE así como del a CAIC y la Academia del Cine en Argentina.

Gema Juarez Allen (Argentina, 1974) Productora de cine, entre sus títulos recientes se encuentran: Yo no me llamo Ruben Blades (2018, dir. Abner Benaim); Teatro de Guerra (2018, dir. Lola Arias); La Cama (2018, dir. Mónica Lairana, Berlinale Forum), entre otros. Ha realizado labores de jurado en los festivales IDFA, es tutora en diversas iniciativas de capacitación dirigidas a jóvenes productores de documentales y es parte de las redes profesionales EAVE y EURODOC.

Eugenia Campos Guevara (Buenos Aires, 1990). Licenciada en Cinematografía con orientación en Dirección de la Universidad de Cine. Entre sus títulos se destacan los siguientes largometrajes: Las Lindas, dirigido por Melisa Liebenthal; La vendedora de fósforos, dirigido por Alejo Moguillansky; Flora no es un canto a la vida, dirigido por Iair Sai y Las hijas del fuego, dirigido por Albertina Carri, entre otros. Es socia de la productora Gentil donde actualmente se encuentra desarrollando los largometrajes La guerra, de Agustín Godoy; El rostro de la medusa, de Melisa Liebenthal y Los inexpertos, de Felipe Solari.

Viernes 1 de junio, 19 h

Casa Victoria Ocampo
Rufino de Elizalde 2831 – CABA
4808-0553 / 4804-4411

Entrada libre y gratuita sujeta a disponibilidad de la sala.

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario