El Museo Sarmiento celebra el año nuevo chino

En el marco de las celebraciones por la llegada del año 4717 del calendario chino, la Secretaría de Cultura de la Nación junto al INADI invitan al Museo Histórico Sarmiento (Cuba 2079, CABA) para disfrutar de la proyección del film “De acá a la China”, el sábado 9 a las 18.

Por su cercanía con el barrio chino, el Museo Histórico Sarmiento propone un encuentro entre culturas y tradiciones con una tarde de cine debate, junto a Federico Marcello, director de “De acá a la China”, e integrantes de la comunidad china. Rodado en las ciudades de Shanghái y Xiamen, el film narra la historia de Facundo, cuyo padre tuvo que cerrar su almacén por la llegada de varios supermercados y treinta años después, viaja a la China para abrir el primer supermercado argentino.

Se trata de una actividad organizada de manera conjunta entre el INADI – Dirección de Promoción y Desarrollo de Prácticas Contra la Discriminación, la Dirección Nacional de Museos de la Secretaría de Cultura de la Nación y el Museo Histórico Sarmiento.

Para seguir disfrutando del cine en el museo, todos los domingos hasta el 24 de febrero el Museo Histórico Sarmiento ofrece el ciclo Cine: La fábrica de pesadillas con una selección de películas clásicas de Hollywood. El domingo 10 se proyectará el clásico del cine negro El ocaso de una vida (1950), del director estadounidense Billy Wilder.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario