Distinguen a una obra que concientiza sobre la Trata de Personas

La Legislatura declaró de interés cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la Obra de Teatro itinerante ?ALMA, de cuando dejó de ser Victoria y empezó a ser Alma?, que invita a reflexionar sobre la violencia de género y la Trata.

En el Día Mundial contra la Trata de Personas, la Legislatura otorgó hoy un reconocimiento a la Obra de Teatro itinerante “ALMA, de cuando dejó de ser Victoria y empezó a ser Alma”, declarada de interés para la Ciudad de Buenos Aires a través de una iniciativa de la diputada Patricia Vischi (Evolución).

La obra realizada por la Actriz Lorena Székely, con la Dirección de Leonardo Odierna y Armando Saire, en la cual se aborda la temática sobre violencia de género y trata de personas, fue interpretada esta tarde en la Legislatura en una jornada organizada por la Comisión Especial de hechos vinculados a la Trata de Personas. Es un unipersonal que cuenta la historia de una mujer que es sometida violentamente y obligada a ejercer la prostitución. La Trata es abordada con un sentido poético pero no ajeno, que invita a los espectadores a pensar la problemática, interrogarla, debatirla y tomar conciencia desde la mirada más sensible.

“El 30 de julio de 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó un Plan de Acción Mundial contra la Trata de Personas, y estableció esa fecha como Día Mundial contra la Trata de Personas. Y hoy, estamos recordando ese día desde la Comisión Especial de Trata de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, porque tenemos no solo la obligación de legislar al respecto dentro del marco de nuestras competencias, sino también la de trabajar, sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, o un asunto importante y pendiente en nuestra sociedad”, expresó Vischi.

“Alma es una historia simple, pero muy real, que nos introduce en un mundo que no todos conocen o tienen presente; es una denuncia sobre lo que ocurrió y sigue ocurriendo, y nos plantea un gran desafío que es el tomar conciencia, debatir y actuar sobre un tema tan degradante para la condición humana. Trabajemos juntos para que Victoria nunca, pero nunca, tenga que transformarse en Alma”, agregó la legisladora.

La diputada Paola Michielotto (VJ), coautora del proyecto, manifestó: “Es un privilegio para mí haber tenido en la Legislatura a esta obra en el día que se recuerda el flagelo de la Trata de Personas en el mundo. Quiero felicitar a los integrantes de “Alma” por el trabajo que realizan, por cómo abordan de manera profesional y artística una temática que involucra y expone a la sociedad.

 

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario