Diciembre con música clásica en la Usina

La Usina del Arte, espacio cultural ubicado en Cafarena 1, La Boca, presenta una programación musical gratuita de excelencia para este fin de semana.

El viernes 14, a las 21 h en Sala de Cámara, se rendirá homenaje al compositor francés Olvier Massiaen -al cumplirse el 110° aniversario de su nacimiento- con la intepretación de su célebre “Cuarteto para el fin del tiempo” compuesto en un campo nazi de concentración, por parte del cuarteto formado por Artem Kolesov (violín), Víctor Julien-Laferriere (violonchelo), Juan Ferrer (clarinete) y Juan Martín Miceli (piano).

El sábado 15 de diciembre, a las 20.30 h en Sala de Cámara, por su parte, el prestigioso solista francés Víctor Julien-Laferriere concretará un recital de violonchelo con obras de Johan Sebastian Bach, Zoltán Kodály y Hans Werner Henze.

En ambos casos, estos conciertos se presentarán en el marco del ciclo “Música Explicada”, cuyo objetivo principal es acercar la música clásica a todos los públicos: con relatos breves se explican cuestiones de forma, instrumentación e historia cultural de las obras que se ejecutan, y aspectos del contexto histórico y la vida de los compositores que las crearon.

Y el sábado 15 a las 12, “Casi Famosos” de Lautaro Bruno, y el domingo 16 de diciembre, a las 11 horas, Música de Cámara con Claudio Evelson.

 

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario