Concurso fotografico «Corrientes: una calle, mil imágenes»

La gran arteria cultural de la Ciudad será el punto de partida para que fotógrafos profesionales y amateurs puedan retratar su visión de la renovada avenida, en el concurso abierto “Corrientes: una calle, mil imágenes”, con plazo hasta el próximo 9 de septiembre. Una vez conocidos los resultados, se coronará a diez ganadores con la impresión y exhibición de su trabajo en una muestra en el Teatro San Martín y la posibilidad de acceder a un workshop exclusivo dictado por el reconocido fotógrafo Marcos López. Además se premiará también a otros diez ganadores que podrán participar de este workshop para intercambiar experiencias con el destacado fotógrafo.

El artista y fotógrafo central del arte latinoamericano contemporáneo, Marcos López, será el encargado de seleccionar las 20 fotografías ganadoras del certamen. Dentro de su prestigiosa trayectoria profesional se destacan obras tales como: «Retratos» (1993) reeditado en 2006 de Editorial La Azotea, «Pop Latino» (2000) y «Pop Latino Plus» (2007) de La Marca Editora, «Sub-realismo Criollo» (2003) editado por la Universidad de Salamanca, «El Jugador» (2007) que integra la colección de Fotógrafos Argentinos, «Marcos López, Fotografías 1978-2010» (2010) de Ediciones Lariviere y «Marcos López», Editorial La Fábrica, serie de Fotógrafos Latinoamericanos. Además sus fotografías forman parte de las colecciones del Museo Nacional de Arte Reina Sofía y el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León en España, la Fundación Daros-Latinoamérica en Suiza, Quai Branly, entre otras colecciones públicas y privadas.

¿Cómo participar del concurso? Quienes deseen participar deberán completar el formulario y adjuntar la imagen en formato digital. Las fotografías deben ineludiblemente dar cuenta que fueron tomadas en la Av. Corrientes peatonal (a saber: Av. Corrientes, entre Libertad y Av. Callao, en el horario de las 19:00 hs. pm a las 2:00 hs. am, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) Consultá las Bases y condiciones para más información.

Desde el las 10 h del 8 de agosto hasta las 17 h del 9 de septiembre.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario