Conciertos, cuentos musicales y espectáculos de luz y sonido, gratuitos

El Ministerio de Cultura de la Nación ofrecerá conciertos y performances de música y danza gratuitos protagonizados por los organismos estables. A continuación la programación prevista hasta el sábado 8 de septiembre.

La Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” en concierto de tango y folklore

Obras de Astor Piazzolla y Carlos Guastavino

Miércoles 5 de septiembre a las 20 en el CCK, Sala Argentina, Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires

La Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” celebra, este año, su 70° aniversario con una serie de conciertos destacados. En esta presentación, con dirección de Federico Sardella, como invitado, el repertorio abarcará composiciones de tango y folklore, con arreglos orquestales de Carlos Franzetti y Popi Spatocco. Participan, como solistas,el violinista Fabrizio Zanella y el bandoneonista Nicolás Enrich.

La Orquesta Sinfónica Nacional junto a la Compañía Nacional de Danza Contemporánea interpretan “Perséfone”

Director invitado: Ignacio García Vidal (España)

Jueves 6 y domingo 9 de septiembre a las 11, viernes 7 de septiembre a las 20 en el CCK, Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires

La Orquesta Sinfónica Nacional y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea se unen, en el marco del Espacio “La Sinfónica Joven”, para interpretar “Perséfone” un cuento musical, adaptado del ballet de Alexander Glazunov, inspirado en el mito griego del paso de las estaciones. Música, narración y danza se unen en este espectáculo único de gran éxito en España, creado por Ana Hernández-Sanchíz, quien será la narradora.

Coro Nacional de Jóvenes en “Splendor Lucis”, cuando la luz se transforma en sonido

Viernes 7 de septiembre a las 19 en el Colegio La Salle de Buenos Aires, Tucumán 1901, Ciudad de Buenos Aires

Domingo 9 de septiembre a las 19 en el CCK, Sala Sinfónica, Sarmiento 151,Ciudad de Buenos Aires

El Coro Nacional de Jóvenes, bajo la dirección de Pablo Banchi, ofrecerá un concierto en el que las voces del coro interactuarán con el órgano, acompañados por una escenografía combinada con juego de luces. Participará el organistaSebastián Achenbach

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos en concierto

Sábado 8 de septiembre a las 20 en la Iglesia San Francisco Solano, Zelada 4771, Villa Luro, Ciudad de Buenos Aires

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos, bajo la dirección del maestro Federico Sardella, interpretará clásicos universales, obras argentinas y para cine.

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario