Cine Argentino en la II Cumbre Global de Discapacidad

En el marco de la II Cumbre Global de Discapacidad, donde la Secretaría de Cultura de la Nación participará junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales con una programación cultural específica, este viernes 7 de junio a las 20 se proyectará en el Espacio INCAA cine Gaumont una función accesible de “El cuento de las comadrejas”, la última película de Juan José Campanella.

La sala cuenta con un sistema de amplificación de aro magnético y la película estará subtitulada (CC), ambos recursos accesibles para personas con discapacidad auditiva. Es una actividad con entrada libre y gratuita, sujeta a capacidad de la sala.

La cumbre se realizará del 6 al 8 de junio en Tecnópolis (Av. de los Constituyentes y Av. Gral. Paz) donde la Secretaría de Cultura de la Nación contará con un stand accesible y multisensorial con una nutrida agenda para disfrutar en familia.

¿Qué se debate en la Cumbre Global de Discapacidad?

La cumbre busca fortalecer el compromiso para asegurar la plena inclusión de las personas con discapacidad y garantizar sus derechos, libertades y dignidad humana. También representa una oportunidad para reflexionar sobre la formulación y el fortalecimiento de políticas públicas y buenas prácticas en los diferentes paneles de discusión, en los cuales la voz principal será la de las personas con discapacidad.

El antecedente

La primera Cumbre Global de Discapacidad se desarrolló en Londres, en julio del 2018. Nació del esfuerzo conjunto del Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID), la Alianza Internacional de Discapacidad (IDA) y el Gobierno de Kenia, conscientes de que el tema de la discapacidad no ha sido debidamente abordado a nivel mundial, y con la visión de «Garantizar que las personas con discapacidad sean incluidas sistemática y consistentemente en el desarrollo inclusivo y la asistencia humanitaria». En esta oportunidad, Argentina fue elegida sede para llevar a cabo la segunda edición de la cumbre.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario