Cine andino gratis en el Gaumont

Hata el 5 de junio se llevará a cabo la Semana de Cine Andino en la sala 3 del Espacio INCAA – Cine Gaumont. Se trata de una muestra itinerante que recorre los países andinos llevando lo mejor del Festival Internacional de Cine de las Alturas por tercer año consecutivo.

La Semana de Cine Andino tiene su origen en el Foro para un Mercado de Cine Andino, realizado en el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas y tiene como objetivo difundir y exhibir las producciones cinematográficas de la región.

Cabe destacar que todas las proyecciones son gratuitas y se realizarán en la Sala 3 del Espacio INCAA – Cine Gaumont, en Av. Rivadavia 1635.

El ciclo continuará su recorrido por la ciudad de La Paz, Bolivia y seguirá visitando las demás capitales a lo largo del año. Además, en julio llegará por primera vez a la provincia de Jujuy, Argentina sede del ente autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas.

MARTES 4 | 20 HS.
CHUQUIRAGUA | Ecuador | Mateo Herera (87 min)
Agustín escapó al páramo para terminar su tesis. Su rutina diaria transcurre en escribir, alimentarse y dar breves pasos por un lugar cubierto de pajonales, pronunciados riscos y abismos que permanecen ocultos tras una neblina casi permanente. Todo cambia con la llegada de Lucía y su novio Santiago, quienes instalan su carpa junto a la de Agustín. Lo que en un principio empieza con unos tranquilos días en el campo, se convertirá poco a poco en una pesadilla en la que los tres deberán enfrentarse a sí mismos en la soledad del páramo, que se ha convertido en un personaje de mil caras. Con el pasar de las horas, ellos descubrirán que nada es lo que parece.

MIERCOLES 5 | 20 HS.
LOS PERROS | Chile | Marcela Said (100 min)
Mariana, de 42 años, es una mujer perteneciente a la burguesía chilena que toma clases de equitación con Juan, de 60 años, un ex coronel del ejército. Un día, llegan buscando al coronel por su participación en crímenes durante la dictadura.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario