ArteBA: niños protagonistas

La feria anual de galeristas más importante del país, ArteBA, se prepara para abrir sus puertas a la edición número 27. Se llevará a cabo del 24 al 27 de mayo en La Rural y contará con la participación del Ministerio de Cultura de la Nación que, este año, dedicará su espacio a la promoción del arte en los más pequeños.

ArteBA Niños es la propuesta del stand del Ministerio y su inauguración estará a cargo del reconocido artista argentino, Luis Felipe “Yuyo” Noé, quien creará junto a chicos del Estado en Tu Barrio una pintura en vivo de tamaño mural. El stand prevé una ciudad vestida de blanco, diseñada a escala infantil, lista para ser intervenida por los niños que visiten la feria a lo largo de estos 4 días.  Es la primera vez que ArteBA cuenta con un espacio destinado al público infantil, que pone el foco en la educación artística y las acciones lúdicas. Serán los chicos los protagonistas, ellos van a ser quienes intervengan esa “mini” ciudad con su arte, su creatividad, sus modos de expresión y su presencia. Tendrán la oportunidad de acercarse de una forma original al arte contemporáneo y a artistas emergentes y consagrados como “Yuyo” Noé. ArteBA Niños será un momento para agudizar los sentidos, la curiosidad, generar nuevas ideas y dejarse sorprender.

El diseño del stand estuvo a cargo de Fabián Harsanyi y la programación infantil contó con la colaboración de Mercedes Pérez B. Algunas de las propuestas: “Casa de insectos”, en este taller los chicos podrán crear casas de papel para sus insectos; “Reciclar, armar, dibujar”, pensada para realizar objetos bidimensionales y tridimensionales; “Arañas colectivas”, un momento para tejer piezas gigantes que se enredarán en una enorme obra textil; “Cuerpos elásticos” para armar entre todos un enorme cuerpo colectivo trabajando con el cuerpo, los gestos y objetos. Además, “Animal-Humano-Árbol”, “Fachadas”, “Skylines”.

Además, esta feria llega a dos de meses de la reglamentación de la modificación de la ley 24.633 sobre circulación internacional de obras de arte, una gran noticia con la que comenzó el año el mundo del arte. Con su entrada en vigencia se simplifica la exportación, se destraban obstáculos burocráticos y se facilitan los procesos con trámites online desde cualquier punto del país.

La entrada a ArteBa será gratuita para niños hasta los 12 años, todos los días de la feria. Las actividades y talleres no requieren inscripción previa y se realizan en el stand ArteBA Niños, Ministerio de Cultura de la Nación, ubicado en el Pabellón Verde, stand G1.

Para ver la programación entera de ArteBA Niños, click aquí.

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario